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Cerebro de Los 80: "Será la temporada de Ana"

El guionista de la serie de Canal 13, Rodrigo Cuevas, adelantó a hoyxhoy cómo será el nuevo ciclo de esta reconocida producción que parte en octubre.
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Muchos de los que sintonizaron Canal 13 la noche del 16 de diciembre del año pasado quedaron apesadumbrados, o derechamente molestos. Y es que para varios de los seguidores de "Los 80", el final de la quinta temporada marcó una especie de triste regreso al principio, con el bueno de Juan Herrera (Daniel Muñoz) dejando escapar al hombre que lo estafó (Gonzalo Robles), y viéndose obligado a salir a buscar trabajo, una vez más.

"Fue un golpe duro para la familia, cuyas repercusiones vamos a conocer ahora", aseguró a hoyxhoy Rodrigo Cuevas, jefe del equipo responsable de cada escena, giro y sorpresa que ha tenido la exitosa producción desde 2008. A poco del estreno de la sexta temporada, el guionista de la serie entregó algunos detalles de los nuevos capítulos, que se verán en pantalla a partir de octubre, y que se ambientarán en 1988, el año del plebiscito.

DECISIONES

DECISIONES

"Al igual que lo que pasó en el país, esta va a ser una temporada de grandes decisiones en general para la familia Herrera, más allá de lo político", contó Cuevas, quien explicó que la crisis económica que atravesará el clan dará pie a un nuevo escenario en la historia. Uno que hará aflorar una nueva faceta de Ana López, el personaje de Tamara Acosta. "A Ana le toca asumir un rol muy protagónico, una suerte de liderazgo afectivo e incluso económico, y eso también va a generar conflictos con Juan", aclaró.

Efectivamente una de las cosas más destacables es que esta será la temporada de Ana. Esta es la gran temporada de Ana López. Nos vamos a atrever a explorar emociones y sentimientos en ella que nunca antes exploramos. Ana representa a la típica madre chilena, que muchas veces se postergan en beneficio de su familia.

Néstor tiene un rol importante, él es un actor importante y uno no lo trae por cualquier cosa.

Luego de cinco años de trabajo en la serie, Cuevas sigue valorando el comentario de la calle, las opiniones del público. "Uno trabaja para ellos finalmente", acotó. Por lo mismo, aseguró que uno de los grandes desafíos del equipo que encabeza tiene que ver con no repetirse, y con ser capaces de seguir renovando la historia.

Modelos le piden bikinis con colores patrios

La maniquí y empresaria Josefina Alcotta les hace el pedido a sus amigas.
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Alguna vez comentó en un diario de circulación nacional que para el Día de los Enamorados, los hombres le mandaron a hacer ropa interior femenina para sus parejas (mujeres claro, no se pase rollos). Así que la modelo y emprendedora de la moda, Josefina Alcotta ya tiene claro que durante las fechas especiales le van a llegar pedidos para crear y confeccionar diseños temáticos con su marca "Capricho".

Este Dieciocho no fue la excepción, pues el bikini tricolor no se hizo del rogar y le llegaron un par de pedidos para llevar al país bien pegadito a la piel y ojalá bien chiquititos para mostrar las curvas perfectas de las maniquíes nacionales como Daphne Silva, Lía Lippi y Cristina Aránguiz, entre muchas más.

"Me pidieron trajes de baños típicos de Chile y unos trajecitos de huasa, pero no de los grandes. Me pasa lo mismo con determinadas fechas, como Navidad, donde me piden cosas alusivas a eso", enfatizó la talentosa diseñadora, quien eso sí, sólo los hizo para sus colegas de pasarela.

"Hice cosas puntuales para chicas que también desfilan y que son las que conozco. Me hice un tiempito para hacerlos porque estoy muy a full con el lanzamiento de mi colección, así que realicé poquitas cosas", añadió.

Lanzamiento

Lanzamiento

Cuando no está confeccionando los bikinis tricolores, sensuales y con su sello, Josefina Alcotta está trabajando arduamente en lo que será el lanzamiento de su nueva línea para "Capricho".

"La colección la lanzaré el 11 de octubre en Santiago, así que no queda nada para presentarla", dijo ansiosa la belleza que luce hace varios años en las pasarelas nacionales no sólo con su estupenda y envidiada figura, sino que también sus creaciones con estilo, que van desde bikinis, ropa interior y zapatillas.

Sobre lo que mostrará próximamente, "Jose" adelantó que partirá con 15 diseños, "los cuales no van a ser toda la colección, sino que lo más importante, la tendencia, para que las personas se hagan una idea del concepto. Viene un poco de color flúor, colores pasteles y algo Pin Up como siempre (su sello característico)".

-¿Hace cuánto que vienes preparando el lanzamiento?

"Los diseños los tengo pensados desde el verano pasado, pero cuando uno se pone a producir, es muy diferente porque te van gustando otras cosas. No sé, lo que te parecía una súper idea, te deja de gustar, se te ocurren cosas nuevas. Quieres que todo sea armónico. Así que hace dos semanas que estoy produciendo".

-¿También tendrán el agrado los presentes de verte modelar tus diseños?

"No, por esta vez no voy a modelar, sería mucho, porque la colección es "Capricho by Josefina Alcotta" y las fotos las hago yo también, así que desfilar ya sería muy autorreferente. Además que no puedo, porque tengo que estar viendo que todo funcione a la perfección y salga excelente".

Pura pega

Pura pega

Como si hacer bikinis dieciocheros y estar metida de cabeza preparando el lanzamiento de su colección fuera poco, la linda Josefina Alcotta tampoco deja su veta de modelo para las Fiestas Patrias.

Resulta que para el feriado largo, la infartante maniquí estará trabajando mientras otros empinan el codo o se pegan flor de pataches. "Tengo harto trabajo, pero como son hartos días feriados, quiero dejar un día para estar con la familia y relajarme", contó, agregando que "la gente cree que nosotros trabajamos sólo en las fechas importantes, pero siempre hay eventos durante la semana, como seminarios, congresos, ferias y nosotros tenemos que estar ahí. De repente estamos llenos, llenos de pega".