Secciones

Dueños del tradicional recinto isleño lamentan que el caso quede impune

Además, mostraron su pesar por la familia del joven fallecido.
E-mail Compartir

Junto con mostrar su pesar por la fatídica decisión tomada por el imputado del caso, los dueños del restorán Palafito 1 de Castro lamentaron que la causa se cierre y no se puedan conocer mayores detalles de lo sucedido la madrugada del 26 de marzo de este año.

Patricia Calisto, copropietaria del recinto castreño y quien había interpuesto una querella por este caso, recalcó que "sentimos lo sucedido por la familia de este joven; esperamos que encuentren fuerza para superar esto", pero aclaró que "esto no es culpa de nosotros que buscábamos justicia".

La empresaria gastronómica manifestó que se enteraron de la noticia por un conocido del imputado que trabajaba indirectamente para el local. "Nos comunicó esto y no lo pudimos creer, hasta que lo confirmamos", acotó.

Como resultado de este suicidio, la isleña reconoció que en el plano netamente jurídico, "las dudas se mantendrán con lo que pasó, más que esta persona dijera que no fue, lo vieron salir del local y había carabineros que también lo reconocieron". Insistió en que las pruebas que se manejaban por el momento, pese a no llegar a un término la investigación del siniestro, eran contundentes.

Incluso, se lamentó que la pérdida de su tradicional restorán "quede en la impunidad".

reconstrucción

reconstrucción

No obstante, la atención de los castreños ahora está centrada en reconstruir cuanto antes el establecimiento. Ya se observan algunas luces, pero resta bastante para que nuevamente entre en operaciones.

De acuerdo a Calisto, "queremos terminar con la reconstrucción de nuestro espacio, que se extraña y se recuerda mucho en la comuna".

Puntualizó que "falta mucho por lo que necesitamos del apoyo de las autoridades para finalizar con esto en el menor tiempo".

Uno de los puntos que no se podrán resolver, por lo menos, con respecto al único imputado que existía en la causa, sería el móvil del delito.

Como lo expuso en su momento, Óscar Román, copropietario del restorán Palafito 1, "no entendemos las motivaciones que existieron para prenderle fuego al recinto", agregó que tenía la esperanza que con la investigación se conocieran las razones, lo que no se producirá.

Motivaciones