Secciones

Accidente de tránsito cobró la vida de una persona en Ancud

El acceso al puente Pudeto estuvo interrumpido por una hora.
E-mail Compartir

Una víctima fatal y tres heridos fue el resultado de un violento accidente de tránsito protagonizado entre un taxi básico y un jeep en un hecho acontecido en la Ruta 5 Sur en Ancud.

La tragedia se produjo alrededor de las 13.45 horas de ayer, a escasos metros del acceso sur al puente Pudeto, en circunstancias que el vehículo de alquiler Toyota guiado de norte a sur por Juan Enrique Ortega Rebolledo (57) impactó frontalmente con un vehículo marca Mitsubishi, conducido por Héctor Díaz Gómez (49), quien circulaba en sentido opuesto junto a dos personas más.

Una vez dada la alarma, acudieron al sitio del accidente voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron por largos minutos para auxiliar a los tres ocupantes que llevaba el jeep y al único ocupante del taxi.

Minutos de extrema tensión se vivieron mientras los rescatistas hacían esfuerzos por reanimar al chofer del auto de locomoción colectiva mientras paralelamente se asistía a los ocupantes del otro móvil, el cual debido a la energía de la colisión quedó literalmente pendiendo sobre una de las barreras de contención de la vía.

Danilo Díaz, comandante de la institución voluntaria, precisó que "el trabajo consistió en liberar a los pacientes que se encontraban atrapados para poder ser trasladados rápidamente al centro asistencial".

En tanto, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, mayor Carlos Martínez enfatizó que las causas del accidente forman parte de las diligencias indagatorias, sumando que "lo que mantenemos es que ambos vehículos venían en sentidos contrarios ocupando sus pistas, desconociendo el motivo que dio origen al accidente de tránsito".

Una vez realizadas las maniobras de rescate se procedió al traslado de Juan Ortega Rebolledo, con domicilio en Quellón, quien debido a la gravedad de las lesiones dejó de existir mientras recibía atención médica en el Hospital San Carlos. El malogrado hombre guiaba un vehículo perteneciente a la empresa de radiotaxis Gaby del puerto sur chilote.

JEEP

JEEP

Respecto a los ocupantes del jeep, se precisó que Héctor Díaz y su hijo Nicolás (10) fueron asistidos en primera instancia en el recinto hospitalario antes de ser derivados al Hospital Base de Puerto Montt.

Según fuentes policiales, el tercer acompañante individualizado como Claudio Caimapo Santana (44) sufrió lesiones leves, siendo dado de alta luego de ser examinado en el nosocomio local. El grupo tiene domicilio en calle Pepita Manns en Ancud.

Por disposición del fiscal del Ministerio Público Jorge Raddatz se solicitó la presencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.

Los peritos llegaron durante el transcurso de la tarde de ayer, procediendo a reunir todos los antecedentes en el sitio del suceso con el fin de determinar el origen de la violenta colisión en la salida norte de Ancud y que provocó por instantes la alteración del tránsito en la Panamericana.