Resaltan bríos de progreso en acto oficial por el "18"
Desfile se realizó ayer en Castro, donde se destacaron los avances que ha tenido Chiloé.
Si en algunos años el invitado de piedra fue la lluvia, en el desfile oficial por las Fiestas Patrias realizado el mediodía de ayer en Castro, el fuerte viento que acompañó las celebraciones provocó más de un contratiempo. Un fenómeno que no borró la alegría de los cientos de vecinos que llegaron a la Plaza de Armas y sus inmediaciones para ver la presentación de las fuerzas civiles y militares.
La caída de las ofrendas florales dispuestas en el busto de Bernardo O"Higgins y la voladura de más de un pañuelo de los miembros de la Agrupación Folclórica Roberto Veloso, a cargo del esquinazo de rigor, fueron parte del escenario que se configuró para recordar los 203 años de la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno.
Esta fecha, pese a no pegar fuertemente entre los chilotes, sí realza el sentimiento patrio dentro de las festividades que están en marcha. Como indicó el gobernador de Chiloé, César Zambrano, siempre es importante recordar a los héroes de la nación y seguir su ejemplo, "conjugando historia y futuro", recalcó. Más allá de su alocución histórica, la autoridad enfatizó en los bríos de progreso que asoman en la provincia.
"Tenemos una mejor salud, educación, se aproxima el by pass para Castro, la construcción del puente Chacao, a las islas menores llegará la energía eléctrica, la inversión productiva está creciendo y la Ruta 5 Sur ya no será lo mismo. Un cúmulo de iniciativas que nos hacen sentirnos más orgullosos de Chiloé", aclaró.
Tras sus palabras y el tradicional brindis de chicha en cacho comenzó el desfile en que participó la Armada, Carabineros, Bomberos y el Club de Rodeo de Castro, todo bajo los sones del Orfeón Bernardo Mora Garrido.