Secciones

Escuela de la Cultura retoma sus actividades

Autoridad Sanitaria informó que naturaleza de las larvas serían por cuerpos en descomposición.
E-mail Compartir

Hoy se retoman las clases en la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra, de la capital provincial, tras el cierre por condiciones insalubres determinado por la Autoridad Sanitaria de Chiloé hace una semana.

Tras los trabajos realizados por la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención al Menor de Castro, sostenedora del establecimiento, se buscó garantizar la seguridad que los estudiantes necesitan en el desarrollo de sus actividades académicas.

Marco Campos, jefe del Departamento de Educación Municipal, explicó que ayer se desarrolló la visita inspectiva para constatar el resultado de los trabajos, permitiendo levantar la prohibición, lo que significa que hoy a partir de las 8.15 horas los estudiantes pueden retomar sus actividades en completa normalidad, "con toda la seguridad de hacerlo en un establecimiento con las condiciones sanitarias adecuadas", aseguró.

Las mejoras que se desarrollaron en los últimos días para lograr la reapertura del establecimiento tienen relación básicamente en el tratamiento de los insectos que pudieran estar presentes en el colegio, aparte del cierre perimetral externo del patio y la pintura de la cocina, junto con la instalación de mallas mosquiteras.

Según informó el encargado provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristian Araneda, el organismo ya cuenta con los resultados proporcionados por el Servicio Agrícola Ganadero, SAG, del estudio de la naturaleza de las larvas encontradas en la cocina del colegio, los que arrojaron que provienen de moscas originadas por algún cuerpo en descomposición.

Ello difiere de lo sostenido en un comienzo por el secretario general de la Corporación Municipal de Castro, Carlos Delgado, quien fue acusado por los apoderados de "querer tapar el sol con un dedo" tras señalar en su momento que se trataban simplemente de "termitas".

Por otro lado, Araneda adelantó que para hoy se contempla una última visita inspectiva para fiscalizar el tema de aguas servidas originadas por las deficientes instalaciones en casas aledañas al establecimiento municipal.

Según el médico veterinario, ya se realizaron las observaciones correspondientes a los vecinos involucrados, por lo que hoy se debería ver los resultados concretos realizados por los propietarios.