Crean mesa de trabajo para atacar el flagelo
La instancia sesionará el próximo 3 de octubre para revisar la realidad local.
Con el objetivo de analizar el flagelo del alcoholismo y sus consecuencias es que el municipio de Quellón encabezó la constitución de una mesa de trabajo alusiva en la comuna. La entidad la integran la propia municipalidad, Carabineros, la PDI y las organizaciones vecinales más la participación del concejo municipal.
El alcalde de esta comuna chilota, Cristian Ojeda, dijo que este grupo debe apuntar no solamente a combatir la problemática por el consumo de bebidas alcohólicas, sino que también a otros temas relacionados con seguridad ciudadana.
"Hay focos que hemos detectados en sectores urbanos y rurales donde poder hacer más efectivo el Plan Cuadrante", explicó el político.
Expresó el decé que la mesa de trabajo funcionará de acuerdo a los antecedentes que sean aportados por cada institución partícipe de la iniciativa. La autoridad comunal sentenció que la idea principal es actuar en base a la prevención de hechos delictuales derivados de los principales flagelos que golpean a la ciudadanía.
Ojeda admitió que "estamos en una ciudad puerto donde hay mucha actividad laboral, por lo tanto, llega mucha gente de todos lados", junto con aseverar que se actuará considerando cuál es la realidad existente en la comunidad y que se vincula especialmente a la seguridad de los vecinos.