Camión atropelló y mató a peatón al norte de Ancud
Accidente provocó un taco por cerca de dos horas y filas de más de 2 kilómetros en ambos sentidos.
Trágico fin tuvo un transeúnte, quien la mañana de ayer perdió la vida luego de ser atropellado por un camión de carga en la Ruta 5 Sur en la comuna de Ancud.
El fatídico desenlace se produjo alrededor de las 11.30 horas a la altura del kilómetro 1.104 en la localidad de Mutrico, cuando la víctima identificada como Juan Ulices Santana Vargas (56) por causas que se investigan cruzó la calzada, siendo embestido por un pesado transporte que circulaba de norte a sur con alimentos para salmones.
A raíz del impacto el malogrado vecino falleció instantáneamente, quedando su cuerpo tendido en la carretera, provocando escenas de profundo dolor entre familiares y amigos y ante la atónita mirada de conductores y pasajeros, quienes no daban crédito a lo que veían.
El accidente provocó largas filas de vehículos de más de 2 kilómetros de distancia en ambos sentidos de la Panamericana, mientras personal local de Carabineros realizaba las diligencias del caso, las que se prolongaron por espacio de dos horas.
Según explicó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, mayor Carlos Martínez, las causas de esta tragedia se están investigando con el fin de determinar cómo ocurrió este hecho que terminó con la vida del isleño.
"Estacionó su vehículo en la berma (Juan Santana) y, por circunstancias que se desconocen, es atropellado por un camión, provocándole la muerte debido al impacto", declaró el oficial.
Agregó que el conductor del camión fue trasladado al Hospital San Carlos para ser sometido al examen de alcoholemia respectivo. Martínez añadió que el conductor "se encontraba choqueado, pero llano a cooperar. Vamos a investigar cómo sucedieron los hechos".
impacto
impacto
El deceso de Santana Vargas impactó fuertemente a Ramón Márquez, quien trabaja en el sector de Mutrico. Manifestó que observó llegar a la víctima muy temprano y que estacionó su automóvil a un costado de la berma.
"Lo vi desde las 10 de la mañana y se cruzaba (en la ruta) hablando por teléfono. No le di mucha importancia hasta que sentí el golpe contra el camión, pensé que se le había caído algo al camión. Cuando llegué, me encontré con que la persona estaba accidentada", relató.
Agregó Márquez que "pensé que estaba en panne y que estaba llamando a alguien para que le venga a ayudar. Luego sentí el golpe y me encontré con el cuerpo tirado del caballero en la ruta".
Por expresa instrucción del fiscal del Ministerio Público, Jorge Raddatz, se solicitó la presencia de la SIP de la comisaría local y la SIAT de la Prefectura de Llanquihue.
Una vez finalizados los trámites relativos al atropello, se procedió al levantamiento del cuerpo del occiso el cual fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor.
"Lo vi y se cruzaba (en la ruta) hablando por teléfono. No le di mucha importancia hasta que sentí el golpe". Ramón Márquez, trabajador del sector de Mutrico.
Malestar generalizado causó la prolongada espera de los trámites en la Ruta 5 Sur, donde yacía sin vida el cuerpo del malogrado peatón. La familia esperó por espacio de cuatro horas para el retiro de la víctima mientras llegaba la SIAT procedente de Puerto Montt. El equipo arribó pasadas las 15 horas para realizar las pericias.