Secciones

Tribunal procede al retiro de bienes de corporación

El equipamiento de la entidad municipal de educación y salud de Queilen quedó en condiciones de ser rematado.
E-mail Compartir

Luego de agotadas todas las instancias, finalmente el Juzgado de Letras y del Trabajo de Castro dispuso el retiro de los bienes de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Queilen tras la orden de embargo que pesa sobre la entidad pública.

El trámite se llevó a cabo la tarde de ayer, contándose con la presencia de la fuerza pública y de la receptora judicial Norma Barrientos, una vez que el municipio que encabeza el alcalde Manuel Godoy (UDI) no canceló una demanda indemnizatoria por el despido de la funcionaria Macarena Núñez.

Fue el pasado 21 de agosto cuando la justicia ordinaria dictó una orden de embargo en contra de la corporación que preside el jefe comunal en atención a una sentencia que condenó a esta institución a pagar una suma cercana a los 35 millones de pesos a favor de la ex profesional del Departamento de Salud Municipal.

demandante

demandante

Julio Álvarez, abogado demandante en la causa, manifestó que se procedió al retiro "de todos los bienes tanto de la Corporación de Educación como del Departamento de Salud y además hemos procedido a retirar todos los vehículos que son furgones para el traslado de alumnos a escuelas rurales, cuatro en total".

El abogado añadió que todos los bienes quedaron a disposición del martillero público Heriberto Mansilla, quien podría rematarlos durante el transcurso del próximo fin de semana, una vez efectuadas todas las diligencias a través del tribunal ordinario.

Durante el proceso de retiro del mobiliario llegaron los integrantes del Concejo Municipal de Queilen para explorar alguna vía de solución al problema.

La Estrella insistió reiteradamente conocer la versión del alcalde Manuel Godoy y del secretario general de la entidad, Manuel Riveros, quienes no respondieron a los llamados.