Secciones

Gremios lanzan ultimátum para lograr respuestas

Amenazan con una movilización si el ministro de Transportes no se reúne con ellos antes del 2 de octubre.
E-mail Compartir

Una drástica determinaron adoptaron los dirigentes de los organizaciones que agrupa la Multigremial de Chiloé en su última cita que se realizó en Castro. Tras meses de espera, el grupo lanzó un ultimátum para reunirse con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; de lo contrario, se saldrá a las calles.

Las 24 horas de 1 de octubre es el plazo que estableció el colectivo para que el secretario de Estado llegue a Chiloé para analizar los temas que hace semanas el grupo viene planteando, sobre todo, lo relacionado con buscar una herramienta que permita que los combustibles que se utilizan en la provincia sean subsidiados.

Si la demanda de la Multigremial no tiene una respuesta satisfactoria, sus asociados saldrán a partir de las 0 horas del 2 de octubre a las calles y utilizarían todos los medios a su alcance para llamar la atención de las autoridades, incluso el bloqueo de las rutas.

Así lo indicó el presidente del organismo, Osvaldo Altamirano, quien comentó que "no fue fácil para nosotros tomar la decisión de movilizarnos, pero llegamos a la conclusión que si el ministro no llega en la fecha señalada es la única opción que tenemos para conseguir algo".

CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN

"Estuvimos reunidos los trasportistas de carga de Ancud, Castro y Quellón, la gente de la pesca y la Cámara de Comercio para analizar las veces que hemos intentado que el ministro venga a Chiloé a hablar con nosotros y llegamos a esta conclusión que si eso no ocurre tendremos que llegar a un paro de actividades", señaló el dirigente.

En este sentido, Altamirano mencionó que "nosotros no queremos llegar al paro, a interrumpir el paso por la carretera y por eso esperamos que las autoridades nos escuchen, que se pueda concretar la reunión".

Junto con ello, expuso que "lo único que queremos es que el ministro venga para hablar de los compromisos que él asumió en diciembre de 2011 cuando hubo la última movilización nacional de los transportistas, pero que hasta el momento no han cumplido".

Asimismo, el dirigente de la Multigremial llamó a los chilotes a apoyar este tipo de propuestas, ya que "esto no es solo en beneficio de los transportistas, sino que de todas las personas que viven en la provincia".