Cacatúa galerita

E-mail Compartir

Es una de las aves más populares de Australia. También se encuentra en países como Nueva Guinea e Indonesia. Se caracteriza por ser ruidosa y tener un llamativo plumaje blanco, con una cresta de color amarillo. Vive en todo tipo de terrenos boscosos y prefiere los lugares cercanos a zonas de agua. Se alimenta de semillas, raíces y algunos insectos. La cacatúa se agrupa en grandes bandadas, de las que solamente se separa en el período de apareamiento. El nido se construye en un orificio de árbol o en una roca.

Justus von Liebig

E-mail Compartir

Fue un químico y fisiólogo alemán que logró explicar el ciclo del carbono y del nitrógeno en la naturaleza. Se le considera uno de los fundadores de la química orgánica. Se especializó en el estudio de la materia de los seres vivos e inventó los abonos químicos, los que dio a conocer a los campesinos para mejorar sus cosechas.

Diseñó un dispositivo de condensación del vapor que se conoce como condensador Liebig. Su obra más importante: "Química orgánica y su aplicación a la agricultura y a la fisiología".