Secciones

Familia esquiva la muerte tras colisión con camión en Ancud

Auto en que viajaban dos adultos y una niñita fue arrastrado por un camión.
E-mail Compartir

Tres personas se salvaron de milagro tras chocar el automóvil, patente NS-6747, en el que viajaban. Dos adultos y un menor de edad se encontraban en el vehículo que impactó contra un camión, patente JD-9444.

El accidente se produjo en el sector de Mutrico, la tarde de ayer en la comuna de Ancud, tan solo a pocos días que ocurriera un atropello con resultado de muerte de un vecino de esta ciudad en el lugar.

Por razones que se investigan, la máquina de carga guiada por el transportista de iniciales H.C.R. (57) cayó a un costado de la berma arrastrando al vehículo menor guiado por Víctor Manuel Bustamante (30), quien iba acompañado de Johana Maldonado Santana (30) y su hija de apenas 2 años, quienes cayeron a una quebrada que hay en sector.

Alfredo Aun, testigo del siniestro, se encontraba trabajando junto a un amigo cuando observaron el accidente y decidieron ir a socorrer a las personas heridas que pedían ayuda.

"Al parecer el vehículo iba a ingresar a la playa de Mutrico y el camión no alcanzó a frenar y lo arrastró hacia el costado. Había un matrimonio atrapado en el vehículo y un bebe de cerca de dos años. Lo sacamos por una ventana del lado trasero", sostuvo el vecino.

El isleño sumó que no vio el momento de la colisión, sino cuando el móvil mayor arrastró al auto.

Al lugar del incidente concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos de la ciudad del Pudeto, que al llegar tuvo un arduo trabajo para sacar a los heridos del automóvil. Por su parte, Carabineros de esta ciudad debió cortar el tránsito en ambas direcciones para facilitar las maniobras.

traslado

traslado

Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital San Carlos de Ancud con heridas de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital, quedando internados los adultos mientras que la menor fue derivada a su hogar.

La situación generó un gran atochamiento vehicular de más de 2 kilómetros, tanto en la entrada como a la salida en Ancud, situación que duro por cerca de una hora.

"Había un matrimonio atrapado en el vehículo y una bebe de dos años". Alfredo Aun, testigo del accidente.