Secciones

Procedimientos dejan más de 600 kilos de carne incautada en Chiloé

Mesa contra el abigeato trabaja en la prevención de este tipo de delitos.
E-mail Compartir

Una labor coordinada entre los distintos servicios policiales y de fiscalización ha permitido la incautación de importantes volúmenes de carne en la provincia de Chiloé. El descubrimiento y desmantelamiento de un matadero ilegal corresponde a uno de los procedimientos más importantes producidos en el Archipiélago, al momento de combatir el abigeato en todas sus formas.

Cristian Araneda, médico veterinario y jefe de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria expresó, que bajo esta modalidad de trabajo se ha logrado detectar distintos lugares donde se procesan animales al margen de toda norma sanitaria y legal.

"Solo durante este año se ha logrado controlar y decomisar aproximadamente unos 600 kilos de carne. Está la incautación de Curaco de Vélez en Fiestas Patrias y otros decomisos que hemos realizado a lo largo del año", explicó el profesional.

Araneda manifestó que los trámites para detectar el ejercicio asociado al faenamiento y venta ilegal de carne, ha alcanzado a locales comerciales establecidos existentes en las distintas comunas de Chiloé.

Cada una de las confiscaciones ha tenido como factor determinante la falta de condiciones de higiene, como así también la falta de claridad relacionada con el origen o procedencia del producto procesado y expendido en la clandestinidad.

Con énfasis en la denuncia, la mesa provincial contra el abigeato ha trabajado durante este año para evitar la comisión de este tipo de delitos en la provincia. Los distintos organimos públicos han laborado de acuerdo a sus funciones, ya sea controlando o bien impulsando campañas de educación e información en la comunidad. Las acciones alcanzan igualmente a las islas gracias a la participación de la Armada de Chile.

Campaña