Secciones

Chilotes reafirman su fe en VI Caminata Juvenil

Multitudinaria iniciativa fue organizada por la pastoral de la Diócesis de Ancud.
E-mail Compartir

Cientos de jóvenes se reunieron este sábado en la Sexta Caminata Juvenil Diocesana Chiloé, convocada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ancud, una iniciativa que busca reafirmar la fe católica de los jóvenes isleños.

La actividad comenzó cerca de las 9 de la mañana y tuvo como puntos de partida los sectores de Mocopulli (Dalcahue), por el norte, y Vilupulli (Chonchi), por el sur.

Fueron cientos los jóvenes provenientes de toda la provincia los que participaron en la jornada cuyo lema para este año fue: "Joven, toma tu cruz, ven y sígueme".

Aliro Antipán, coordinador de la Parroquia Sagrado Corazón de Castro y de la cual participaron alrededor de 80 jóvenes, evaluó positivamente la jornada.

"Me parece que ha sido una actividad bastante buena y en la cual la juventud está dando una muestra de que se pueden hacer otras cosas. La verdad es que estamos bastante contentos", manifestó el coordinador castreño.

MISIÓN

Antipani destacó la misión de los jóvenes en este tipo de iniciativas, ya que "pensamos que son ellos quienes van a tomar las riendas de aquí para delante de las parroquias y las capillas", acotó.

El arribo a Castro de los más de 500 jóvenes ocurrió alrededor de las 14.45 horas, teniendo como punto de encuentro el gimnasio de la escuela Inés Muñoz de García, donde fueron recibidos por familiares y el obispo de la Diócesis de Ancud, Juan María Agurto, quien ofició una misa a modo de finalización de la actividad.

Así también, en el recinto escolar se recolectaron alrededor de cuatro cajas de alimentos no perecibles que irán en beneficio de las familias más necesitadas de las distintas parroquias y capillas de la ciudad.

La caminata contó además con la participación de alrededor de 30 carabineros estudiantes de la Escuela de Formación de Ancud, quienes colaboraron con la organización y cuidado de los participantes durante el trayecto.