Afinan detalles para recibir por mar a turistas
Infraestructura, servicios y mejor coordinación son las apuestas para temporada de cruceros en Chiloé.
Una reunión de coordinación para la próxima temporada de cruceros se realizó recientemente con la participación de Carabineros, Armada, SAG, Sernatur, IST, Gobernación Provincial de Chiloé y operadores turísticos.
En el puerto de Castro, administrado por Empormontt, se desarrolló el encuentro en el que se dio a conocer el listado de las cinco naves internacionales, con al menos 11 recaladas, que llegarán entre el 8 de noviembre de 2013 y 9 de marzo de 2014 a la capital provincial.
Asimismo, se presentó el proyecto de la construcción de un pontón flotante con una pasarela para el embarque y desembarque de pasajeros y que se espera esté operando para la temporada 2014-2015, además de la implementación de una red Wi-Fi para los pasajeros.
Ricardo Cárcamo, operador de la agencia Inchcape, comentó que "este año se van a cumplir dos hitos; el primero es que comenzará a operar la agencia en Castro y, lo segundo, por primera vez en la historia de las recaladas de cruceros en Chiloé, se juntarán el mismo día tres buques, lo que significará un gran número de turistas en la ciudad y nos obliga a todos los servicios a estar coordinados".
Aseguran eficiencia del puerto de castro
Para esta temporada, el puerto de Castro espera recibir en sus instalaciones a quienes lleguen a la Isla Grande de Chiloé en cruceros internacionales con capacidad de entre 280 y 2 mil pasajeros y que gastan en promedio entre 100 y 150 dólares en su visita por la región. "El puerto está coordinado y preparado internamente para un eficiente embarque y desembarque de los pasajeros que lleguen esta temporada 2013-2014", aseguró Manuel Martínez, jefe del puerto de Castro.
Instalaciones