Secciones

Buscan que Halloween no asuste a papás de la Isla

Campaña preventiva insta al autocuidado para evitar accidentes y delitos.
E-mail Compartir

La pequeña Isidora, de apenas cuatro meses, ya está viviendo su primer Halloween. Con su traje de calabacita está palpitando esta fiesta, que cada temporada cobra más fuerza en Chiloé. Y ante tal despliegue de niños, siempre es necesario potenciar su seguridad.

Por ello, ayer se realizó en la Plaza de Armas de Castro una actividad tendiente a entregar de forma lúdica las medidas de protección para evitar accidentes y cualquier otro contratiempo durante esta festividad.

Johana Rodríguez, mamá de la pequeñita, destacó estas iniciativas, "ya que nos permiten conocer las formas para estar más atentos al cuidado de nuestros hijos, considerando que mucha gente se mueve pidiendo dulces y recorriendo la ciudad".

información

información

Entrega de folletos, globos e información general a la comunidad se registró durante la tarde en el principal centro cívico castreño. Incluso, la presentación del grupo Verde Legión, de la Escuela de Formación de Carabineros de Ancud, amenizó la actividad.

Tal como apuntó el coronel Francisco González, prefecto de Chiloé y Palena, se buscan todas las instancias para impulsar en la población el autocuidado. "No queremos lamentar víctimas, robos, accidentes u otros problemas durante esta fiesta que cada vez está más arraigada en la provincia", aclaró.

Asimismo, el oficial manifestó que "entregamos las recomendaciones a los propios niños, pero especialmente a sus padres para que no se expongan a sufrir delitos o accidente. No deben salir solos y caminar por lugares oscuros, siempre bajo la atención de un adulto".

A su vez, el jefe policial agregó que durante este fin de semana largo se potenciarán los servicios policiales en las principales rutas del Archipiélago. "Ya están en marcha los dispositivos que se reforzarán el feriado", explicó, sumando que "hacemos un llamado a los conductores y peatones a no transitar bajo la influencia del alcohol y respetar las leyes del tránsito".