Secciones

Incendio en el centro de Castro movilizó a personal bomberil

La congestión vehicular impidió el paso expedito de los carros de emergencia.
E-mail Compartir

El recalentamiento del ducto de humo de una cocina habría sido la causa principal de una emergencia incendiaria ocurrida la tarde de ayer en el centro de Castro.

La situación afectó el local comercial Motor Service Ltda. ubicado en calle San Martín esquina Gabriela Mistral. Una vez recepcionado el llamado de auxilio se destinaron los servicios de voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al foco del siniestro que se focalizó en el segundo piso del inmueble.

Humberto Molina, comandante de la institución, al momento de analizar el control del incendio estructural sostuvo que "Bomberos a su llegada encontró fuego en el entretecho en un lugar un tanto difícil pero logramos rápidamente acceder".

El oficial aclaró que si bien la construcción era de gran envergadura, los daños fueron significativos a partir del daño que ocasionaron el fuego y el agua que invadieron sobre todo el segundo piso del edificio comercial.

Dijo que "existen daños, hubo que sacar parte del cielo, por fortuna no estaba comprometida la parte eléctrica".

Al igual que en emergencias anteriores, Molina lamentó la alta congestión vehicular existente en la principal arteria castreña lo que redundó en serias dificultades para los carros bombas institucionales que acudían al llamado de emergencia.

La situación a su vez fue asistida por personal de Carabineros que ayudó a regularizar el tránsito en el lugar donde se produjo el incendio.

No se registraron personas lesionadas mientras que los antecedentes del suceso fueron recopilados por los propios funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros.