Secciones

Parte el mejoramiento de calles céntricas en Castro

En diciembre deberían terminar los trabajos en las principales vías de la urbe.
E-mail Compartir

Este fin de semana largo comenzarán las obras de hormigonado de las calles castreñas que están siendo intervenidas como parte del Programa de Mantención de Vialidad Urbana que financia el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de una inversión de 187 millones de pesos con la que se mejorarán calles como Gamboa, Los Carrera, Ramón Freire y Galvarino Riveros, las que fueron elegidas en conjunto por los funcionarios del Serviu y el municipio.

Según lo indicado por el delegado provincial del Serviu, Daniel Navarro, en esta ocasión el programa consideró para la provincia un monto cercano a los 300 millones de pesos y más de la mitad fueron destinados a la capital chilota.

"Es la primera vez que tenemos esa cantidad de recursos, antes el monto que se asignó a Castro era lo que llegaba en total para la provincia", sostuvo el ingeniero, sumando que se decidió trabajar en esta época del año para evitar las complicaciones en el tránsito de la temporada de verano.

"El municipio ya nos entregó el permiso de ocupación de las vías, así es que las obras van a partir este fin de semana que es largo y en el que se estima transitarán menos vehículos para no tener tantas complicaciones", afirmó el profesional.

Junto con ello, expuso que la empresa que está a cargo de la obras es Jaime Gómez de Puerto Montt y por una estrategia de la firma se procedió a marcar con orificios las losas que se van a intervenir para posteriormente retirar el pavimento.

"El contrato tiene como plazo marzo, pero la idea es avanzar lo antes posible para terminar en diciembre y no toparnos con el Festival Costumbrista, sobre todo porque la Avenida Galvarino Riveros también será mejorada", comentó Navarro.

Uno de los elementos que el profesional destacó fue que este trabajo no considera parches de los eventos, sino que la reposición de tramos completos de losa, sobre todo en los lugares que estaban más deteriorados.

Agregó que el mejoramiento se realizará principalmente en las calles céntricas de Castro en las que el Serviu puede intervenir. En el caso de O"Higgins y San Martín esto no se aplica, ya que ambas arterias corresponden a la Ruta 5 Sur.

Alcalde valoró la intervención

Las calles más antiguas del área céntrica de la ciudad de Castro fueron las priorizadas en el marco del Programa de Mantención de Vialidad Urbana, tal como lo explicó el alcalde Nelson Águila (DC).

Ello, ya que estas arterias eran las que presentaban mayores problemas por el desgaste de los pavimentos.

"El criterio que se utilizó en la elección fue el de las calles con más años y lo importante es que se realizará un trabajo integral, no serán solo parches", afirmó el jefe comunal.

Asimismo, el decé señaló que "la idea es que los trabajos de estas calles terminen antes que comience la temporada de verano".