Secciones

Evangélicos chilotes celebran su día con cultos y marchas

Alabanzas y entrega de mensajes bíblicos fueron parte de la conmemoración en distintas comunas.
E-mail Compartir

Pese a la lluvia, el pueblo evangélico de la provincia de Chiloé salió a las calles y llenó espacios para alabar a Dios y celebrar su jornada con cultos de adoración.

En distintas comunas chilotas se programaron actividades especiales para conmemorar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el que fue instaurado en 2008.

Un llamado a defender el evangelio en todas las ocupaciones en las que Dios ha puesto a sus hijos fue parte de las prédicas de ayer, sumando agradecimientos por la posibilidad llevar el mensaje de Jesucristo al resto de la comunidad.

En la comuna de Ancud, la Agrupación de Iglesias Unidas desarrolló una marcha por las calles de Pudeto Bajo, entonando alabanzas y compartiendo mensajes bíblicos con los vecinos, para luego culminar con un culto de adoración y alabanza a Dios en la Iglesia Arca de Noé.

"Estamos muy contentos por la marcha que pudimos realizar junto a nuestros vecinos del sector y celebrar junto a ellos este día tan importante para el mundo cristiano evangélico", sostuvo Hugo Hueicha, presidente de Iglesias Unidas Ancud.

Por su parte, el Consejo de Pastores local realizó tres días de campañas evangelísticas en el gimnasio Las Américas. Además se reunió ayer en la Plaza de Armas, para orar por las familias y la ciudad y culminó con un culto en el que participaron las iglesias congregadas en su organización.

"Estamos deseosos que el Señor bendiga nuestra nación y a la familia, que este tiempo ha sido atacada por varios flagelos. Para nosotros este 31 de octubre es inédito, porque las autoridades han reconocido el trabajo que por años han hecho las iglesias evangélicas", expuso Carlos Torres, presidente del Consejo de Pastores de Ancud.

Aunque la lluvia impidió la realización de un desfile de distintas congregaciones que estaba programado desde el Cementerio Municipal hasta la Plaza de Armas de Castro, los evangélicos de la capital chilota también celebraron su día.

Cientos de personas se reunieron ayer en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz para alabar a Dios, incluso con la participación del Coro Polifónico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile que llegó desde Temuco. El grupo se presenta hoy en Quellón y mañana en Castro.

Sixto Legue, presidente de la Unidad de Pastores de Castro, valoró la participaron de distintas iglesias en el culto que se realizó ayer en la capital chilota.

"Este es un motivo de bendición para nosotros como pueblo de Dios, en la que celebramos nuestro día nacional y estamos orgullosos de poder ver la concurrencia de tanta gente que es creyente en Dios", afirmó.

En el acto también fue reconocido por su trayectoria el pastor Alonso Márquez.

Además de Castro, al culto llegaron vecinos de Chonchi y Dalcahue.