Secciones

Niños isleños disfrutaron de la fiesta de Halloween

Dulce o truco era la premisa de los pequeños que salieron a buscar golosinas en la noche de brujas.
E-mail Compartir

Llegó para quedarse. La celebración de Halloween, tradicional en países del Hemisferio Norte, ya se tomó Chiloé.

En las localidades isleñas, los niños acompañados de sus padres salieron disfrazados a las calles en busca de dulces; de lo contrario, las personas podrían exponerse a un truco.

Pese a que la lluvia de la mañana amenazó con aguar la salida, los más chicos y también los más grandes -que tuvieron otras opciones para entretenerse como fiestas temáticas-, pudieron salir de sus casas.

Los centros urbanos e igualmente las poblaciones se llenaron de color con los atuendos alusivos a la festividad de origen celta.

La "Noche de Brujas" cada vez es más popular en la tierra de traucos y pincoyas, una zona con una marcada mitología, pero que hasta hace algunos años era ajena a esta moda.

Paloma Habert fue una de los niños que ayer salió a las calles de Castro en busca de golosinas. Aunque reconoció que hace algunos minutos había iniciado su periplo, esperaba conseguir los dulces suficientes para llenar su calabaza.

Caracterizada como Drácula, la niña expuso que "de primera a uno le da vergüenza disfrazarse, pero después nos acostumbramos y lo pasamos bien".

Su amigo Javier Guzmán también esperaba que su recorrido por las calles céntricas de la capital chilota fuera productivo, incluso el menor aseguró que "si lleno la calabaza la iré a vaciar para seguir pidiendo dulces".

La Plaza de Armas castreña fue un lugar de encuentro para los pequeños, los que aprovecharon la mejoría de las condiciones meteorológicas no solo para lucir sus disfraces, sino que también para jugar.