Secciones

Líder juvenil de izquierda se reunió con vecinos en Castro

Dirigentes y candidatos políticos de la Nueva Mayoría dialogaron en la recta final del proceso eleccionario.
E-mail Compartir

Cerca de un centenar de jóvenes chilotes de la llamada Nueva Mayoría entablaron un diálogo abierto y cercano con el vocero del movimiento Jóvenes con Bachelet, el comunista Camilo Ballesteros.

La asamblea llevada a cabo la mañana de ayer en el auditorio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas congregó igualmente a alcaldes locales de la Nueva Mayoría y candidatos al Consejo Regional de Los Lagos coincidiendo con la anunciada visita a Castro de la presidenciable de este conglomerado (ver nota secundaria), proyectada para la semana próxima.

Durante la actividad, el ex candidato a la alcaldía de la comuna capitalina de Estación Central escuchó atentamente los planteamientos expuestos por los jóvenes y que pasaron principalmente por las deficiencias que ostenta el actual modelo de salud en el Archipiélago.

El ex dirigente universitario declaró que "lo que queríamos hacer era escuchar pero también dar un puntapié inicial porque vemos la importancia de que exista un compromiso que sea permanente".

Ballesteros sumó en tal sentido que "queremos comprometer que en los próximos cuatro años vamos a seguir un diálogo directo y lo que queremos construir este Chile de todos se construya justamente con todos".

salud

salud

Indicó que en la audiencia se discutieron temas recurrentes vinculados con salud y conectividad en la provincia, admitiendo que "complica lo que es la salud, entonces hoy día ¿cómo encontramos solución?, ¿cómo también tenemos mayor compromiso? Y estos fueron los mayores temas".

El ex presidente de la Feusach, Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, abandonó el recinto liceano castreño satisfecho con el nivel de diálogo y opinión canalizado por el segmento joven que adhiere con a su discurso que apunta a realizar transformaciones que demanda la ciudadanía.

Sobre la mirada de futuro que se proyecta en el actual escenario, Ballesteros dijo que "lo que se necesita no son tantas promesas, sino sobre todo tener la voluntad de que cuando se es gobierno (hay que) escuchar y así desarrollar en el país en conjunto".

Una ronda de exposiciones con temas inherentes a la realidad local expusieron los jóvenes que participaron junto al dirigente de izquierda Camilo Ballesteros.

En una dinámica de intercambio de visiones, en la cita se trataron temas tan variados como el sistema de salud en el Archipiélago, el que nuevamente se instaló en el tapete del debate dada la delicadeza de la materia en la provincia.

Asamblea