Secciones

Formalizan a joven por violación de niña que resultó embarazada

El imputado del delito ocurrido en Castro quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

La dramática confesión de la menor a su madre se convirtió en el factor gatillante para encausar a su propio padrastro por el delito de violación en su contra. Un nuevo caso de agresión sexual denunciando en la capital provincial y que tuvo como elemento agravante que la víctima resultó embarazada.

En los últimos días, un ex operario acuícola fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Castro por esta causa, al sindicársele responsabilidad en el ultraje contra la hija de quien fuese su pareja. Una niña de 14 años quien develó a su progenitora la pesadilla que pasó en la propia casa que compartían como una familia.

Con los antecedentes expuestos por la escolar, la vecina interpuso la denuncia respectiva, la cual fue investigada por la Bicrim local. El trabajo policial permitió reunir una serie de evidencias que se sustentaron con la declaración de la afectada y con su estado de gravidez de alrededor de seis meses.

Bajo este contexto, el Ministerio Público solicitó una orden de detención contra el joven de 29 años que ya estaba separado de la madre de la menor. El requerimiento fue otorgado por el tribunal, por lo cual los detectives concretaron la aprehensión del isleño, quien fue puesto a disposición de la justicia.

cargos

El fiscal Enrique Canales, especialista en la investigación de delitos sexuales, presentó los cargos contra el imputado. "Además, solicitamos la prisión preventiva, cautelar que fue acogida por la sentenciadora", aclaró.

En el proceso indagatorio no solamente se buscará acreditar la presunta responsabilidad del sujeto, la cual tendría en un examen de ADN la prueba clave para establecer este aspecto, sino también el momento preciso en que habría ocurrido este impactante hecho, como también si se trató de uno o más episodios de violencia.

La develación como la victimización son dos puntos claves dentro de estas causas. Así se dejó de manifiesto en los recientes seminarios sobre delitos sexuales infantiles realizados en Castro, donde profesionales hicieron hincapié en detectar conductas relativas a vulneración y evitar la interacción que aumente el daño de los menores. Un escenario que se está trabajando en la provincia.

Trabajo