Secciones

Subsecretario llamó a chilotes a la tranquilidad

Confían en que el proceso de licitación terminará favorablemente para la provincia insular.
E-mail Compartir

Junto con valorar que el Gobierno haya decidido reimpulsar el proyecto de construcción del puente sobre el canal de Chacao, el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, analizó lo que ocurrió ayer en la apertura de las propuestas técnicas.

"Lo importante no es el número de ofertas sino la calidad de los oferentes", expuso el funcionario público, dando cuenta a la vez que las empresas que integran el consorcio tienen una vasta experiencia en construcción de puentes en el mundo.

Asimismo, expuso que "este es un consorcio serio, con gran respaldo y estamos optimistas porque durante todo este proceso hemos sido muy rigurosos y claros, las empresas conocían bien los límites".

Palacios también comentó que "el mensaje para la gente de Chiloé es de tranquilidad, el consorcio es de alta calidad, solo Hyundai ha hecho más de 20 puentes colgantes a nivel mundial y nosotros creemos que se haya interesado en este proyecto es una buena noticia".

Al mismo tiempo, recordó que el puente en el Chacao será la obra pública más importante que se construirá en el país y de la que "todos nos vamos a sentir orgullosos".

También lamentó "el constante interés de opositores a este proyecto de bajarlo, argumentando posiciones que más parecen excusas".