Secciones

Accidentes viales dejan a cinco personas lesionadas en Chiloé

Las presencia de alcohol y exceso de velocidad estuvieron presentes en las emergencias vividas en Dalcahue y Quellón.
E-mail Compartir

Dos accidentes carreteros registrados con escaso margen de tiempo se produjeron durante las primeras horas de ayer en dos comunas de Chiloé, dejando cinco personas lesionadas como saldo.

En orden cronológico, el primer siniestro vehicular se registró en la Ruta 5 Sur alrededor de las 1 de la madrugada a la altura de Kilómetro 14, en Colonia Yungay, comuna de Quellón, entre un camión y una camioneta.

Según lo aseverado por policía uniformada, el chofer del móvil más pequeño de iniciales E.B.C.R. (20), quien manejaba en estado de ebriedad junto a otra persona, habría cruzado el eje central de la calzada para colisionar con el transporte de carga que guiaba en sentido opuesto M.G.A.P. (51).

Aymer Henríquez, capitán y jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Quellón, expresó que el chofer del vehículo menor "fue sometido al Intoxilyzer, nos arrojó 2,47 gramos de alcohol, así que fue detenido por conducir en estado de ebriedad".

En tanto, Eduardo Obando, comandante bomberil, manifestó que su institución una vez en el lugar trabajó con el fin de rescatar a las personas heridas que yacían atrapadas en la camioneta, la cual quedó prácticamente desintegrada producto de la violencia del impacto.

"Bomberos trabajó en la liberación de los pacientes que estaban atrapados", expuso, agregando que una vez producido el rescate de las personas heridas fueron enviadas al hospital local.

Un segundo accidente en la Panamericana, específicamente en Mocopulli, comuna de Dalcahue, ocurrió alrededor de las 8.30 horas de la mañana de este lunes e involucró una camioneta de una firma salmonera con un camión transportador de oxígeno de la compañía Indura.

Los primeros antecedentes establecieron que el chofer del vehículo menor habría efectuado una maniobra de adelantamiento, medida que sumaba a la espesa neblina matinal existente en la vía provocó el impacto.

Debido a lo imprevisto de la acción, el transporte mayor quedó a un costado de la vía mientras que la camioneta resultó volcada completamente con los dos ocupantes en su interior.

Claudio Saldivia, teniente de la Primera Compañía de Bomberos, afirmó que "cuando llegamos, los dos ocupantes estaban afuera del vehículo, habían salido por sus medios, mientras se trabajaba igualmente en el rescate del conductor del camión, nos enfocamos a inmovilizar a las personas de la camioneta".

Todos los heridos fueron enviados al hospital de la capital provincial.

En los dos siniestros vehiculares participó personal del SAMU que asistió a los sitios para proceder al traslado de las personas lesionadas.

Respecto a la colisión y posterior volcamiento ocurrido en Mocopulli, los dos ocupantes de la camioneta salieron por sus propios medios, salvando de mayores lesiones debido a que viajaban con el cinturón de seguridad.

Una vez efectuadas las maniobras de estabilización de los lesionados se derivaron en el vehículo de emergencia al centro asistencial de Castro. Policías uniformados de Dalcahue regularon el tránsito y reunieron los antecedentes del suceso.

Seguridad