Secciones

Orfeón de Carabineros encanta con su música

Una sección de seis mujeres también forma parte del grupo musical.
E-mail Compartir

Una brillante presentación realizó en Chonchi y Castro el Orfeón Instrumental Nacional de Carabineros de Chile en el marco de una gira nacional y que al igual que el año 2012 incorporó a la provincia de Chiloé.

El grupo de uniformados músicos compuesto por 60 personas abrió su itinerario en la Plaza de Armas de la "ciudad de los tres pisos", donde fue recibido por un amplio marco de público que disfrutó de cada una de sus interpretaciones musicales.

A diferencia de la última vez, el repertorio del cuadro es completamente renovado incorporando temas del cancionero clásico, popular y folclórico, más una presentación a cargo de los propios uniformados.

Ernesto Jiménez, suboficial mayor y director del Orfeón Instrumental de Carabineros, tras su notable presentación en Chonchi precisó que "nos recibieron bien, es gente muy calurosa, fue muy entretenido, tuvimos una gran aceptación de la comunidad".

Agregó que por primera vez a lo largo de sus 84 años de vida institucional, el colectivo tiene entre sus filas a seis mujeres, entre ellas una cantante, apareciendo como una de las principales novedades durante este tour nacional de los artistas.

Jiménez dijo que el conjunto cuenta con siete chilotes que forman parte de la gira. Yonatan Valderas, cabo primero, ex alumno del Liceo Politécnico de Castro y quien toca el clarinete se mostró complacido por retornar a la zona bajo el alero de la antigua institución que le ha permitido dar a conocer sus dotes musicales.

Señaló que "para mí es un orgullo muy grande como para mi familia integrar las filas del Orfeón Nacional, desde muy niño siempre me gustó".

El calendario de recorrido del conjunto cierra su recorrido por Chiloé con dos presentaciones previstas para Ancud: a las 12 horas en el gimnasio de la Escuela Yerbas Buenas y a las 18 en la Escuela de Formación Policial Grupo Ancud.

Al igual que en las exitosas presentaciones realizadas en las plazas de Chonchi y Castro, los artistas brindarán un espectáculo que se extiende por espacio de una hora, esperando derrochar talento y simpatía para deleite de niños y adultos que lleguen a presenciar el evento.