Secciones

Cecilia Amenábar le exige pensión a Gustavo Cerati

La chilena, ex del líder de Soda Stereo, se querelló contra el artista que está en coma.
E-mail Compartir

Ocurrió el 1 de noviembre de 1993. El primer disco de Gustavo Cerati como solista, "Amor amarillo", fue publicado entre los primeros rumores de separación de Soda Stereo, casi un año después del debut de "Dynamo", el álbum más experimental del grupo.

Lo nuevo de Cerati intentaba retratar su nueva coyuntura: junto a Cecilia Amenábar, su esposa chilena, esperaban el nacimiento de su primer hijo, Benito, tal como se aprecia en el primer videoclip del disco, "Te llevo para que me lleves", en el que Amenábar luce un vientre enorme decorado con colores primaverales.

Pero esas son escenas del pasado y ahora Gustavo Cerati cumple más de tres años en coma y suma un nuevo problema a cuestas: la semana pasada, Cecilia Amenábar presentó una demanda judicial por pensión de alimentos en contra del administrador de la fortuna de su ex esposo.

Según detallaron medios argentinos, los bienes de Cerati se encuentran bajo control judicial desde 2010, cuando el músico sufrió en Venezuela un accidente cerebrovascular que lo mantiene en estado de coma hasta hoy.

El matrimonio Cerati-Amenábar duró diez años y tuvo dos residencias: Buenos Aires y Santiago. En ese período, el argentino compuso las letras que después grabaría en "Amor amarillo", un disco de diez canciones y 54 minutos y 40 segundos de duración que esconde el periodo más chileno de Gustavo Cerati.

seguidor

seguidor

Felipe Reyes (38) es el vocalista, guitarrista y líder de Prófugos (la banda tributo oficial de Soda Stereo) y también un erudito en la obra musical de Gustavo. Y desde esa trinchera, define "Amor amarillo" como un episodio clave en la carrera del ídolo.

"Es un álbum familiar, netamente. Por sus letras, sí, pero más que eso, por las enseñanzas que reza, que tienen que ver con algo más espiritual", cuenta, y recomienda el escenario ideal para escucharlo ("Un domingo, con niños como de tres o cinco años dando vueltas y jugando por la casa") y también sus pistas favoritas (""Avenida Alcorta", "Lisa" y "Rombos""). Sobre el último track, Reyes explica: "Ahí se aprecia que, al final, "Amor amarillo" es la continuación de "Dynamo" y "Colores Santos", ese álbum que grabó con Daniel Melero. Es una transición".

j

Sobre la demanda por pensión de alimentos de Amenábar, Felipe Reyes, con un verdadero doctorado en Gustavo Cerati, no se preocupa, especula y sentencia: "Es obvio que hay algo más ahí. No creo que a Benito o Lisa les falte para comer. Esto es contra quienes están manejando los bienes de Gustavo... Hay que seguir esperando". j

El matrimonio Cerati-Amenábar duró diez años y tuvo dos residencias: Buenos Aires y Santiago.