Secciones

Transportistas piden solución al conflicto

Protesta municipal también afecta a los camiones que no pueden acceder a los permisos.
E-mail Compartir

Una complicada situación es la que atraviesan los automovilistas de la provincia y del resto del país debido al paro de funcionarios municipales, ya que muchos de ellos no han podido pagar la segunda cuota del permiso de circulación.

Ayer en el cruce de Mocopulli un grupo de transportistas de carga pesada optó por instalar sus máquinas a un costado de la Ruta 5 Sur para llamar la atención del problema que solo en Dalcahue inquieta a 60 camioneros.

Óscar Mansilla, uno de los afectados, explicó que "como no hemos podido pagar la segunda cuota del permiso de circulación y el problema que nos atrae es que quedamos sin los seguros de carga, contra todo riesgo y contra terceros".

Junto con ello, señaló que "por ahora podemos circular en forma ilegal, hemos tenido algunas facilidades para ello, pero si tenemos un siniestro Carabineros va a tener que actuar como corresponde y a nosotros no nos van a pagar los seguros".

La acción de protesta que adoptaron los camioneros dalcahuinos busca llamar la atención de las autoridades sobre el tema que afecta a los trabajadores municipales para que estos retomen sus funciones y ellos puedan contar con los documentos que les permitan desarrollar su actividad como corresponde.