Secciones

Bravo finaliza gira con visita a Ancud

Anoche ofreció concierto en la Catedral ante masiva asistencia.
E-mail Compartir

Con un masivo concierto realizado en la Catedral de Ancud, el destacado pianista nacional Roberto Bravo terminó su visita a la Isla Grande de Chiloé.

Según manifestó el artista nacional, la gira fue "todo un éxito" y quedó encantado con el trabajo que se desarrolla en varias comunas de la provincia con los jóvenes.

Antes de emprender rumbo, Bravo se reunió con el director del Diario La Estrella de Chiloé, Víctor Hugo Palma, con la intención de materializar futuras actividades en pos de potenciar la cultura en la provincia.

Respecto a la labor musical que se realiza en Ancud, el pianista sostuvo que "Alfredo (Chatruc) está siendo un muy buen trabajo musical con los niños, son muy talentosos. Él también tiene todo mi apoyo y mi confianza para desarrollar otros proyectos culturales que necesita la ciudad".

En su paso por Ancud Bravo también se reunió con la alcaldesa Soledad Moreno, a quien le manifestó su intención de colaborar en la obtención de un piano. "Con la cantidad de talentos musicales que hay aquí, creo que se necesita de un piano. Voy a hacer todo lo que sea de mi parte para conseguirlo", aseguró el músico.

El destacado instrumentista deleitó a un público que repletó el templo con un concierto que en su primera parte presentó música de Bach, Chopin, latinoamericana y del mundo del cine.

"Me voy muy contento y muy enamorado de la Orquesta de Chonchi, voy a tratar de llevarlos a Santiago, así como al alumno que trabaja con Alfredo Chatruc, Francisco Flores, quien es muy talentoso y que hoy me acompañó en el concierto", puntualizó finalmente Roberto Bravo.