Secciones

Capturan in fraganti a dos jóvenes tras osado robo

Tanto el adulto como el menor detenidos quedaron con arresto en sus casas en Castro.
E-mail Compartir

Justo en los momentos en que intentaban huir con las especies sustraídas fueron capturados en las últimas horas dos sujetos, vinculados a un nuevo robo en la capital provincial. La propia víctima detectó a los furtivos ladrones en los momentos en que concretaban el atraco y denunció el caso a la policía.

Gracias a los antecedentes expuestos al nivel 133 se activó un rápido procedimiento que permitió la captura de los sospechosos. Hasta el pasaje Eliseo Vera llegaron los uniformados, divisando al afectado, quien mediante señas graficó el accionar de los desconocidos.

oficial

oficial

"El joven relató que sintió unos ruidos y que al abrir la puerta de un dormitorio vio a una persona registrando el lugar y otro en una ventana vigilando", señaló el capitán Eduardo Rosales, subcomisario de Carabineros de Castro.

El oficial añadió que los funcionarios se percataron que los dos individuos salían del inmueble, pero fueron alcanzados en las inmediaciones. Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.H.L. (15) y R.B.S. (20), mientras que los artículos sustraídos fueron recuperados y reconocidos por la víctima del atraco.

Durante la jornada de ayer los imputados fueron formalizados por el delito de robo en lugar habitado. Según el fiscal de turno, Javier Calisto, "el grado de desarrollo del ilícito es frustrado"; además recalcó que se están analizando los signos de fuerza dentro de este caso.

Por 90 días se extenderá la investigación del caso, tal como se decretó en el Juzgado de Garantía local, donde también se determinaron como cautelares el arresto domiciliario total para el adulto y el arresto parcial y la vigilancia del Servicio Nacional de Menores, Sename, para el adolescente.

La defensa en esta causa, representada por el abogado Filippo Corvalán, mantiene la teoría de la existencia de un hurto y no un robo. Tal como aclaró el jurista, "no existe fuerza en las cosas, no hay rastros de esto que hayan sido levantados por la policía".

Además, recalcó que "la víctima da cuenta que habrían ingresado saltando por una ventana, es decir, mediante el escalamiento, pero eso tampoco está acreditado".