Secciones

Club de Leones dona fármacos a cesfam isleño

La institución ya ha impulsado otras acciones, como la Jornada por el Niño en Rehabilitación de Ancud.
E-mail Compartir

Una entrega de medicamentos realizó el Club de Leones de Ancud al Departamento de Salud Municipal de la misma comuna, los que serán repartidos a los usuarios de los consultorios de la tierra del Pudeto.

Sergio Schick, presidente de esta institución local, explicó que ya tiene un programa establecido con el Club de Leones de Valdivia y, a su vez, una asociación con similares agrupaciones de Alemania, las que aportan cerca de mil euros en medicamentos.

"Nosotros, a través de los médicos de nuestro consultorio, elaboramos listas de medicamentos que utilizan los usuarios de nuestra comuna; estas listas se envían a Alemania y desde allí nos llegan estos remedios que sirven para las farmacias de nuestros consultorios", sostuvo el representante.

Entre las medicinas aportadas a la salud primaria destacan ibuprofeno, paracetamol y prednisolona.

Agrego Schick que el Club de Leones que preside seguirá trabajando en materia sanitaria. "Básicamente queremos trabajar este tema en la comuna; este aporte se va repetir y ya tienen la lista, por lo que vendrán más medicamentos para que los consultorios los entreguen a quienes más lo necesitan", expuso el ex concejal.

área

Frente a la donación, la directora del Departamento de Salud Municipal, María Inés Flores, valoró la ayuda y destacó la labor del Club de Leones de Ancud.

"Lo recibimos muy bien y estamos agradecidos por recibir estos insumos que tienen un gran costo; estos medicamentos fueron escogidos por los médicos, ya que son los que más se ocupan; a la vez, ya se hizo otra lista de insumos que serán entregados el otro año por esta misma institución", sostuvo la profesional.

Agregó Flores que es complicado contar con medicinas en las farmacias de los consultorios y que esta iniciativa ayuda muchísimo.

"Nosotros requerimos de muchos medicamentos y drogas, de repente de alto costo. Este aporte del Club de Leones nos llega de maravilla", mencionó.

La partida de insumos aportados la filial ancuditana del Club de Leones quedó en la farmacia del Centro de Salud Familiar Manuel Ferreira, los que serán distribuidos de acuerdo a la demanda de la población local.