Familias reciben aporte para mejorar sus casas
Entregaron 273 subsidios del programa Protección al Patrimonio Familiar.
Una mejor calidad de vida tendrán 273 familias de tres comunas de la provincia que fueron favorecidas con subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Un grupo contará con un nuevo dormitorio en su vivienda y otro accederá a mayor seguridad con la construcción de cercos.
Una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 720 millones de pesos se realizará en Ancud, Castro y Queilen, lugares donde se concretaron en las últimas horas los actos oficiales de entrega del documento.
De esta forma, en la comuna de Ancud fue beneficiado el comité Caminando hacia el Futuro II que agrupa a 37 familias, mientras que 39 grupos familiares son los favorecidos del comité de mejoramiento de vivienda Población Vista Hermosa.
A más de 172 millones de pesos llega el monto que se invertirá como parte de este programa en Ancud.
76 son las familias que fueron beneficiadas con el subsidio de Protección al Patrimonio Familiar en Castro. Se trata del comité Chilwe Anti con 38 familias y de Inés de Bazán con 27.
El primero de los casos considera el mejoramiento de la vivienda con la incorporación de un nuevo dormitorio, mientras que el segundo contempla cercos y cierres perimetrales, lo que se traducirá en una inversión cercana a los 150 millones de pesos.
A lo anterior se suma, el comité El Mirador de la comuna de Queilen integrado por 132 familias, las que también accederán a la ampliación de su hogar. En total, el monto alcanza a 398 millones de pesos.
Fernando Günckel, seremi de Vivienda y Urbanismo, indicó que "esto es muy importante porque es un apoyo que uno le está dando a familias que ya han obtenido una vivienda", sumando que "las familias van creciendo, van requiriendo otras cosas".
Junto con ello, el funcionario público expresó que "por un lado hemos entregado subsidios para cercos y por el otro lado, para ampliaciones. Este es un Gobierno que busca las oportunidades y cómo solucionarle los problemas a la gente".
A nivel provincial el último llamado del subsidio de Protección de Patrimonio Familiar benefició a un total de 387 familias de nueve comunas.
Gloria Unicahuín, presidenta del comité Chilwe Anti de la comuna de Castro, junto con agradecer el apoyo y la paciencia de sus vecinos, explicó que debieron esperar tres años para optar al subsidio de ampliación.
"Un dormitorio significa mucho para nosotros", afirmó la dirigenta, sumando que "necesitamos autoridades comprometidas porque a nosotros nos costó mucho postular a un subsidio de ampliación".
En el salón parroquial de la Iglesia San Francisco se realizó el acto de entrega de los documentos en la comuna castreña.
Visión de dirigenta