Secciones

Castreños gozaron con concierto de la orquesta sinfónica

Agrupación juvenil de la Región de Los Lagos realizó presentación en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz.
E-mail Compartir

Con 24 chilotes entre sus filas se presentó la tarde de ayer en Castro, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Los Lagos, que ofreció un concierto en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz.

Un poco más de un centenar de personas, disfrutó de las obras clásicas, folclóricas y populares interpretadas por los 71 músicos en escena pertenecientes a distintas localidades de la región.

Bajo el mando del director titular de la agrupación, Giuliano Zolezzi, los jóvenes músicos deleitaron al público isleño con composiciones del chileno Enrique Soro, Tchaikovsky, Strauss, Bizet y la cinematográfica Marcha Imperial del compositor John Williams.

En la ocasión, Zolezzi se refirió al alto número de músicos de Chiloé en la orquesta, señalando que "eso significa que aquí hay harto material, entiéndase en el sentido humano, y muy buenas escuelas. Son buenas personas las que están acá, buenos niños y buenos jóvenes".

Una de las estudiantes isleñas que participan del colectivo musical es Katherin Soto, violista chonchina, quien manifestó que "tocar aquí en Chiloé, con la regional, también me ha dejado un grato sentimiento".

Familiares y amigos de los instrumentistas locales no quisieron estar ausentes de la jornada, siendo Helvecia Mancilla una de ellas. "Me parece bien que venga la orquesta porque tenemos integrantes del curso de mi hija y venimos a seguirla, ya que no pudimos seguirla en su gira en Antofagasta, así que encuentro súper importante que lo hagan acá", afirmó.

Objetivo

Objetivo

La sinfónica de Los Lagos reúne a jóvenes y niños menores de 24 años pertenecientes a diversas orquestas de la región, quienes realizan una práctica orquestal y obtienen una beca de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

El "seleccionado regional" tiene como propósito brindar espacios de conciertos a músicos de la región, además de ofrecer una experiencia sinfónica que potencie el desarrollo musical de sus integrantes, eleve el nivel técnico de las orquestas bases y masique el gusto por la cultura en todo el país.