Secciones

Partidarias del PS torpedean a dirigentes tras accidente laboral

Las vecinas denunciaron su caso en la Inspección del Trabajo al no tener contrato.
E-mail Compartir

Tres partidarias del Partido Socialista que sufrieron un accidente de tránsito a la salida de Ancud el 6 de noviembre pasado denunciaron ante la Inspección Comunal del Trabajo a Manuel Ballesteros, candidato a la reelección como consejero regional, porque no tienen contrato laboral.

Doris Huerque (35), conductora del vehículo menor y que resultó con lesiones en la columna y el cuello tras el volcamiento de la máquina, indicó que "tuvimos un accidente a la altura de la fábrica de hielo. Todos salimos del comando del Partido Socialista en campaña para ir a ver a la Michelle (Bachelet) con propaganda y banderas".

Detalló que "nos volcamos, tuvimos el accidente y detrás llega don Nelson Delgado (presidente provincial del PS) con otras activistas, nos sacaron toda la propaganda que traíamos en el vehículo, nos sacaron las chaquetas, yoquis y nos fueron a dejar al hospital".

Sumó la vecina que en ese momento "no esperaron ambulancia, Carabineros, nada. Tuvimos atención primaria en el hospital y de ahí nos dejaron solas. Nadie nos ha hecho caso y hasta ahora no tenemos contrato. Hicimos un contrato en conjunto con la Inspección para que lo firmen y no quisieron, así que tuvimos que hacer la denuncia".

Agregó que durante la mañana de ayer llevaron los documentos para que sean firmados por el comando del Partido Socialista, pero ello no ocurrió. "Don Nelson (Delgado) nos tuvo toda la mañana sentadas y dijo que estaban revisando el contrato, pero yo lo tenía en la mano, no lo quiso revisar", indicó.

rabia

rabia

Por su parte, Ema Herrera (56) resultó con lesiones en uno de sus brazos. "Lamentablemente, me quebré la clavícula y quedamos en observaciones. Soy activista del comando de la Jenny (Álvarez), Bachelet, (Rabindranath) Quinteros y los candidatos a consejeros Manuel Muñoz y Manuel Ballesteros. Me da mucha rabia, pena y angustia. Lo que nosotros estamos pidiendo es algo ético", manifestó.

La ancuditana pide que les firmen el contrato para que puedan tener una mejor atención en salud. "No estamos haciendo esto para sacar plata. Desde un principio ellos debieron acogernos bien y no darnos la espalda", reclamó.

Otra de las afectadas, Érica Huenchor (foto), que resultó con lesiones en el rostro, dijo sentirse "muy desilusionada de mis compañeros. Llevo 22 años de militancia en el partido. ¿Dónde están mis compañeros en este momento? Si a nosotros no se nos está ayudando, ¿qué espera el resto de la ciudadanía?".

Agregó que ha llamado a la candidata a diputada Jenny Álvarez. "Yo estoy gastando de mi plata, porque no se digna en llamar. Promete tanto al electorado y no ayuda a sus activistas que estuvimos a punto de perder la vida, ¿la gente cómo le va a creer todas las mentiras que anda diciendo?", finalizó.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es algo ético". Ema Herrera, ancuditana.