Secciones

Camioneta cayó al vacío desde puente en Quellón

El móvil superó una de las barreras del puente de madera para caer al fondo del río.
E-mail Compartir

Una milagrosa escapada tuvieron los ocupantes de una camioneta particular que la tarde del jueves protagonizó un accidente de tránsito en la localidad rural de Chaiguao en Quellón.

El siniestro vehicular se produjo alrededor de las 19 horas en momentos que la camioneta marca Nissan Terrano, la que conducía J.I.I.D. (46) y que transitaba en dirección de Chaiguao a Quellón al llegar al puente del lugar, perdió el control para superar la barrera y caer desde unos tres metros al estero del área. A esa hora la condición de baja marea derivó en que la carrocería impactara contra un lodazal.

Una vez dada la alarma concurrieron al sector voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, personal del SAMU y Carabineros que entregaron los primeros auxilios al conductor y al acompañante de la camioneta.

Aymer Henríquez, capitán y jefe de la Subcomisaría de Quellón, explicó que ambas personas resultaron con lesiones leves y menos graves, agregando que el conductor del móvil manejaba bajo los efectos del alcohol.

Sostuvo que "Carabineros se percató que el chofer andaba en manifiesto estado de ebriedad, se le realizó la alcoholemia de todas maneras pero no el Intoxilyzer".

El uniformado precisó que producto de la caída de la camioneta y el impacto mismo contra el fondo del estero Chaiguao, el chofer sufrió una fractura nasal, mientras que el copiloto resultó con lesiones leves.

Precisó que el maquinista fue atendido primeramente en el servicio de urgencia del Hospital de Quellón, siendo derivado más tarde hasta el centro asistencial de Castro, donde quedó interno. Por su responsabilidad en el accidente de tránsito quedó en libertad y citado a declarar al Ministerio Público de la ciudad de Quellón.

Cerca de 20 minutos tardaron las maniobras de rescate en el sector Chaiguao. Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina Comunal de Emergencia, dijo que lo más complejo de la operación fue estabilizar la carrocería que mantenía presionada a la persona. El operativo coincidió con los instantes en que la marea comenzó a subir en el área.

Rescate