Secciones

Brilla en el fútbol amateur Castro volvió a levantar el trofeo del Regional

El cuadro chilote sacó pasajes para el Nacional de Molina.
E-mail Compartir

La selección de Castro tenía una misión y la cumplió: revertir la caída 2-3 como visitante en Puerto Varas y lograr la clasificación al Torneo Nacional del Fútbol Amateur que se disputará el próximo año en Molina, Región del Maule.

El público, fiel a su seleccionado, intuía que la gloria estaba cerca y que su equipo volvería después de casi dos décadas a disputar un nacional de la ANFA. Más de mil personas llegaron ayer hasta el Estadio Municipal para apoyar al cuadro insular.

Los primeros minutos del partido fueron de tensión para la parcialidad local: los albinegros buscaban el gol que necesitan para obligar al alargue, pero no encontraban los espacios frente a un laborioso cuadro puertovarino.

Todo cambió cuando el reloj marcaba los 26". El delantero Walter Aguilar marcó el primer tanto y con ello abrió el camino de la victoria, ya que en menos de 15 minutos Castro ganaba con comodidad. A los 31" Sebastián Alvarado decretó el 2-0 y a los 37" se inscribió en el marcador Javier Bahamonde.

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho los locales se fueron al descanso, intermedio que fue aprovechado por la directiva regional de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, y la Asociación de Fútbol de Castro para premiar a los seleccionados de la sub 13 que clasificaron para el Nacional de Rengo 2014.

Al reanudarse las acciones, quedó claro que Puerto Varas quería aguarle la fiesta a Castro. A los 61" el mejor jugador de los visitantes, José Matzner, marcó el descuento y con ello inquietó a la hinchada local, ya que con un tanto más el representativo de la comuna lacustre aspiraba al alargue.

Pese a algunas zozobras en la zaga, el equipo local terminó imponiendo sus términos en los últimos minutos y poco faltó para que cuando expiraba el partido Marcelo Barrientos se inscribiera con el 4-0.

El pitazo final trajo consigo el grito liberador de los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada. Castro no solamente venció a Puerto Varas, sino que vuelve a las ligas mayores y ahora tiene en la mira una nueva estrella para su palmarés.

"Siempre jugar de local es difícil por la presión que significa que hay que ganar, pero creo que los muchachos estuvieron muy certeros. De cuatro ocasiones, metimos tres", sostuvo Héctor Águila, técnico de la selección.

Por su parte, Conrado Krause, presidente de la Asofútbol de Castro, valoró el "impresionante" marco de público y la clasificación de las dos series a las citas interregionales, argumentando que "ahora hay que prepararse, se vienen los nacionales y esperamos seguir haciendo las cosas bien".

Quien también se mostró conforme con el desarrollo del campeonato fue el presidente regional de la ANFA, Guido Gutiérrez, quien comentó que "el de arriba nos ayudó bastante con este clima tan precioso y hace tiempo que no veía este gran marco de público asistente hoy en día (ayer)".

Asimismo, el dirigente mencionó que "fue una fiesta del fútbol y la gente de Castro debe sentirse muy contenta".