Secciones

Movistar: ABA cosechó un triunfo y una derrota

Los ancuditanos se impusieron frente a Osorno y cayeron ante la U. de Conce.
E-mail Compartir

De dulce y agraz fue la participación en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar de la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, al vencer a su similar de Osorno Básquetbol y perder con la Universidad de Concepción.

Los chilotes, que jugaron de local el viernes frente a Osorno, mostraron un juego defensivo muy ordenado que les permitió bajar el goleo a los del Rahue e impedir que trabajaran bajo la pintura.

Los "Toros" mostraron pasajes de un equipo muy lento y que solo basó su juego bajo la canasta, por eso no extrañó que los chilotes se fueran a descansar con el marcador arriba 41-30.

De vuelta de camarines, los pupilos de Manuel Córdova intentaron acortar las cifras buscando lanzamientos perimetrales a través del jugador Gonzalo Velásquez y de Marcus Morrison, sin embargo, la defensa asfixiante de los chilotes les complicó y terminaron perdiendo el duelo por 81-69.

Poco tiempo les quedó a los isleños para celebrar, ya que ayer debieron enfrentar a la Universidad de Concepción, que cayó en su primer encuentro ante Puerto Varas 96-93, y que vino nuevamente a ganarle a la ABA, como lo hizo en el partido de la fase regular.

La "Celeste" vendió cara su derrota, a pesar que contaba con un nuevo extranjero: Sylvester Spicer, quien entrenó una vez con el equipo. El encuentro se jugó a gran ritmo y con muchas ofensivas de ambas escuadras, tanto que al término del primer tiempo se fueron a descansar con el marcador 53-50 a favor de la visita.

Durante la segunda mitad el cotejo no varió y siguieron intercambiando gol por gol, terminando el tercer cuarto empatados a 72 puntos. Sin embargo, los dirigidos de Luis Álvarez aprovecharon los errores en ofensiva del equipo chilote en los últimos segundos y se llevaron la brega por 99-92.

Las mejores manos para la ABA fueron para Pedro Sandoval con 31 puntos y Spicer con 24. En la visita, el goleador fue Terrel Taylor con 26 positivos, seguido por Evandro Arteaga con 25.

"Fue un partido muy complicado. Espero mejorar mucho en los próximos partidos y lograr triunfos" sostuvo Sylvester Spicer.

La próxima semana la ABA jugará de visita frente al Club Colegio Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones de Viña del Mar.