Secciones

Carabineros decomisó 3,5 toneladas de salmón

Procedimiento se inició en Quellón y terminó en la comuna de Chonchi.
E-mail Compartir

Un total de 3,5 toneladas de salmones, de los que aún se investiga su procedencia, fue decomisado en un procedimiento policial que se concretó la madrugada de ayer en la comuna de Chonchi.

A eso de las 4 de la madrugada sabatina, un guardia de una empresa de la comuna Quellón avistó a dos personas que se internaron en el mar en el sector de Yetehue a bordo de una lancha para extraer salmones desde jaulas, los que posteriormente cargaron en un camión tres cuartos, el que no contaba con patente en la parte posterior.

Tras ello, el móvil de carga emprendería el rumbo al norte, aparentemente con destino a la comuna de Castro, por lo que fue encargado a efectivos de Carabineros de la Tenencia de Chonchi, quienes interceptaron el vehículo que fue descrito por el testigo en plena Ruta 5 Sur, específicamente en el sector Miraflores.

Así lo indicó el teniente Francisco Valdivia, jefe de la unidad de la "ciudad de los tres pisos", sumando que se realizó un control a un camión que se ajustaba a las características de la denuncia; es decir, color blanco en la parte de la cabina y azul en el carro.

"Anoche (sábado) se inició el procedimiento con la denuncia del testigo y cerca de una hora después se logró encontrar el vehículo", afirmó el uniformado.

En el control policial, los carabineros solicitaron al conductor del vehículo que transitaba sin patente los documentos que acreditaran la procedencia del producto, el que era transportado en bandejas.

"Como no pudo acreditar el producto fue decomisado y la inspección de Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca) determinó que no estaban aptos para el consumo", sostuvo el teniente.

El propio conductor del móvil reconoció que llevaba salmones en bandejas de plástico en la parte trasera hacia la capital provincial y que había sido contratado solamente para el transporte y descarga en la población Camilo Henríquez, en el sector alto de la ciudad.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras de Castro.