Secciones

Municipio se organiza para atacar vandalismo en Quemchi

Daños cuantiosos han significado la multitud de rayados a la propiedad aparecidos en este mes.
E-mail Compartir

Dispuestos a adoptar todas las acciones preventivas para evitar daños a la propiedad pública y privada se mostraron integrantes del Concejo Municipal de Quemchi.

La reacción del organismo que encabeza el alcalde Luis Macías no se hizo esperar luego que a mediados de esta semana se denunciara una serie de actos vandálicos con rayados que han afectado a automóviles particulares, colegios y viviendas, causando daños considerables.

El tema ha generado inquietud entre las autoridades locales y vecinos, ya que los autores materiales de los hechos tendrían nexo con una conocida pandilla de la comuna de Ancud, de acuerdo a lo aseverado por la autoridad de Carabineros.

Javier Ugarte, concejal quemchino que sufrió los estragos de los antisociales en su vehículo particular, señaló que en la reunión del concejo celebrada este viernes se analizó la problemática de seguridad ciudadana, adoptándose algunos acuerdos para atacar el fenómeno con la participación de las distintas instituciones.

"Se invitó a reunión para el día lunes (mañana) a las 3 de la tarde en el concejo municipal a las dos policías, más la Armada y la encargada de seguridad ciudadana de Quemchi, para tomar las medidas correspondientes a esta situación que está ocurriendo", dijo el político.

Añadió el comunicador que el municipio no descartó emprender acciones legales en contra de los responsables de los daños provocados en bienes privados y de uso público, tal como quedó registrado con los trazados con pintura que afectaron a recintos como el gimnasio y la bodega municipales y el Liceo Polivalente.

Solamente en los últimos días se han formalizado cuatro denuncias por la comisión de estos desmanes y que constan en el Retén de Carabineros.

El concejal Alfonso Paillaleve (PS), quien solidarizó con los vecinos hizo ver la importancia de combatir este tipo de flagelos que no hacen más que instalar inseguridad entre los pobladores de Quemchi producto del accionar de grupos juveniles que actúan en la más completa impunidad.

Dijo que "me he enterado que se están formando pequeñas pandillas, imitando lo que hacen en otras zonas, influenciados por la televisión donde recogen información y la quieren instalar en Quemchi".

Paillaleve manifestó que es necesario que se actúe con energía para erradicar este problema en su comuna.

Influencia