Secciones

Chile ya está en Toronto esperando por Brasil

E-mail Compartir

La gran victoria de Chile ante Inglaterra ya es pasado. Ayer la "Roja" arribó a Canadá y ya piensa en el amistoso del martes ante Brasil en Toronto.

El equipo de Jorge Sampaoli dejó Londres el viernes horas después del partido ante los europeos e inició su viaje rumbo a suelo norteamericano, donde finalmente arribó la mañana de ayer.

Ya con el encuentro frente a los ingleses en el olvido, el siguiente desafío de la selección nacional será ante el anfitrión del Mundial del próximo año en el estadio Rogers Centre.

Con miras a ese lance, la principal preocupación de Chile pasa por la recuperación de los jugadores que quedaron lesionados en Wembley, como el caso de Mauricio Isla y Charles Aránguiz.

Ambos jugadores serán evaluados y quedarán a la espera de un diagnóstico para saber en qué condiciones se encuentran.

Además, el cuerpo técnico de Sampaoli espera contar con el talento de Jorge Valdivia para el cotejo del martes, ya que el volante llegaría en condiciones de jugar ante el "Scratch".

El partido entre la "Roja" y Brasil se jugará el próximo martes en Toronto, Canadá, a las 22 horas de nuestro país.

'Niño Maravilla': su renacer en el fútbol

Con los técnicos Jorge Sampaoli y Gerardo Martino, el delantero ha vuelto a su mejor juego, lo que quedó demostrado en el último amistoso.
E-mail Compartir

Si quedaban dudas sobres sus grandes condiciones futbolísticas, Alexis Sánchez acabó con todas ellas en Wembley con una jornada espectacular.

El delantero del Barcelona no solamente hizo los dos goles del triunfo de Chile sobre Inglaterra, también fue la gran figura por su entrega, sus ganas y su talento.

Es que en Londres quedó más que claro que el tocopillano está en estado de gracia. Ya lo había demostrado en su club y ahora no hizo más que ratificarlo en la selección.

Y el renacer de Sánchez se ha dado de la mano de dos hombres clave: Jorge Sampaoli y Gerardo Martino. Ambos entrenadores han sabido sacarle provecho a sus habilidades y dejar fluir la mejor versión del atacante nacional.

Sampaoli en la selección y Martino en el Barcelona revivieron al mejor Alexis. Al atacante se le ve cómodo cada vez que juega y con una confianza que hace meses atrás estaba desaparecida.

Ya no tiene miedo de encarar, de hacer más de un enganche, de volver locos a sus rivales con sus bicicletas y más aún de buscar el gol. Hoy está pleno y eso se irradia en la cancha.

Y los números no mienten. En estos tres últimos meses, Sánchez ya lleva 14 goles, siete por el Barcelona y otros siete por la "Roja". Además ha marcado tres dobletes, algo de lo que había perdido la costumbre.

Pero no es lo único. De estas 14 conquistas, 10 de ellas han llegado en los últimos ocho encuentros, quedando en claro que el ex Udinese está pasando por su mejor momento.

Es más. En el club azulgrana se ganó un puesto de titular junto a las figuras de Lionel Messi y Neymar dejando fuera de la lucha al español Pedro, con quien en un inicio de temporada peleaba mano a mano ese lugar.

Sin duda que hoy estamos frente a la imagen de aquel chileno que brilló en el Udinese de Italia años atrás, ese que se ganó portadas en todo el mundo por sus regates y goles. Hoy, Alexis está de vuelta y lo mejor aún, que está más vivo que nunca.