Secciones

Entró con todo en la política: a Barriga le resbalan las críticas

La ex "Robotina" manifestó que está feliz por haber sido electa consejera regional y se toma con humor los comentarios.
E-mail Compartir

Hasta cerca de las 2.30 de la mañana del lunes se escuchaba música en el comando de Catherine Barriga y su esposo Joaquín Lavín Junior. La pareja celebró su doble triunfo en estas elecciones. La ex "Robotina" se convirtió en consejera regional y su esposo fue electo diputado por las comunas de Estación Central, Cerrillos y Maipú.

La ex "Mekano" comentó que su suegro llegó a felicitarlos y que para ella resultó una sorpresa la alta votación que obtuvo, la que la hizo convertirse en primera mayoría en la circunscripción Santiago III con 54.395 votos. "Quedé impactada, aún estoy en shock", dijo riendo.

La rubia y su marido tuvieron su revancha, ya que en la anterior elección municipal Joaquín Lavín Jr. no pudo ser electo alcalde de Maipú. "Me siento afortunada, agradecida del cariño, del respeto y de la admiración de la gente. He recibido hartos comentarios de apoyo y felicitaciones que más allá de ser famosa o estar en pantalla, tienen que ver con el conocimiento y credibilidad que la persona tiene", señaló.

La ex de Ronny Dance, que se convirtió en trending topic el día de la elección, se tomó con humor los comentarios de los tuiteros, quienes se burlaron de ella por usar frecuentemente en su vestimenta tonos rosa. "Siempre se ha dicho que me marcó mucho el color rosado y me sigue gustando. Creo que hay que ser uno mismo y siempre he sido súper consecuente. Encuentro divertido que se hable de eso, porque no te hace ni menos inteligente ni menos mujer ni menos profesional", explicó.

Entre los dichos, varios usuarios bromearon con que la maniquí pintaría las calles de la comuna que representa de rosado. "Cathy Barriga electa Core jajaja va a convertir todo en lentejuelas, en color rosado acompañado de corazones y Hello Kitty", escribió Carolina Valencia (@orugamariposa4) en la red social.

La rubia respondió: "Me encanta el rosado y me va a seguir gustando siempre, pero de ahí a que pinte todo rosado no lo creo. Eso es una exageración".

A pesar de que también la criticaron por su pasado farandulero, la ex figura de Mega hace "oídos sordos" a los malos comentarios. "Imagínate, tuve más de 54 mil personas que votaron por mí, ¿crees que me puede afectar un comentario en Twitter? Tengo el corazón inflado de amor, estoy donde me quieren y aquí me quedo", calificó.

La bailarina deberá asumir su cargo en marzo, pero antes ella y su marido tendrán unas pequeñas vacaciones. "Nos vamos a tomar unos días de descanso porque fueron ocho meses sin parar, por los niños más que nada. Aunque vamos a empezar a agradecer antes a la gente", consignó.

La rubia también aprovechó de aclarar que continuará viviendo en Maipú y que acompañará de vez en cuando a su marido durante sus sesiones en el Congreso.

Barriga adelantó cuáles serán los ejes de su trabajo y que tendrá una fuerte presencia en terreno. "Las tres comunas tienen necesidades distintas, existen problemas comunes como la seguridad, porque sufren con la delincuencia. La idea es fomentar seguridad con alarmas comunitarias, también promover la actividad sana en familia y cosas recreativas, como parques, canchas de fútbol para los hombres y máquinas de ejercicios para las mujeres. Lo central es tener un entorno favorable", argumentó.

La ex "Robotina" se manifestó feliz con su ingreso a la política y aseguró que le gustaría seguir en esta área. "Me siento contenta, motivada y realizada con lo que estoy haciendo, dudo que cambie de camino. La gente me dio una oportunidad que en televisión nunca me dieron", expresó.

Triunfo

Triunfo

La rubia cree que el triunfo que obtuvo con su esposo se debe a que las personas vieron lo unidos que son como matrimonio. "Caminamos y nos "sacamos la mugre" juntos y a la gente eso le gustó. Siento que en política hay mucha desunión y hace falta más corazón, más empatía con las personas", sentenció la figura de la UDI. J

Cree que muchas de sus electoras se sintieron representadas con su experiencia personal. "Las mujeres especialmente en la campaña me abrazaban, lloraban y se identificaban con mi historia de vida. Fui mamá soltera y siempre lleve mi bandera de batalla. Vengo de una familia humilde, de esfuerzo, y la gente ha seguido toda mi vida", expresó.

Experiencia