Secciones

Arco Iris perdió 4-1 con Quesos Kumey

En el otro duelo de las "semis" del Regional sénior, el JUD goleó 5-0 al CAI en Maullín.
E-mail Compartir

El sol brilló solo para algunos durante la jornada de ayer, en los partidos de ida de las semifinales del Campeonato Regional de Clubes Sénior.

La tarde dominical no fue de igual forma en los resultados para las escuadras isleñas de Arco Iris y Juventud Unida de Dalcahue, JUD.

La oncena castreña recibió en el gramado sintético del Municipal de Castro a los rionegrinos de Quesos Kumey, quienes no llegaron a especular al recinto y vencieron, por 4-1.

A los 8", el ariete de los forasteros, Sergio Maldonado, abrió la cuenta con lo que prendió las alarmas para la valla custodiada por Rodrigo Meneses.

Los errores en la zaga local le costarían caro. Luego de un mal despeje del meta castreño, el defensa de los rayados, Fabián del Río, devolvió el balón y anotó un autogol con lo que aumentó para la visita.

Sin embargo, los rojos irían por más y cerraron la primera mitad, a los 38", con una anotación de Marco Millape.

En el segundo tiempo los castreños lograron estrechar el marcador, desde los 12 pasos, por parte de René González, a los 67", quien batió al meta Pablo Cosio.

Tras el descuento la visita fue por más y, a los 77", Luis Chiguay puso la cuarta cifra con el que cerró el compromiso.

Pese a lo abultado del marcador hay confianza en lo que puede hacer Arco Iris de visita. Según Heriberto Kamann ,"es difícil remontar el marcador pero dejaremos todo en la cancha, de eso estoy seguro".

Por su parte, el JUD venció a domicilio al CAI de Maullín, por 5-0, por lo que tiene casi asegurado su boleto a la final, el que sería ratificado el domingo en el Municipal castreño.

Deportes

"Dejaremos todo en la cancha",

Heriberto Kamann, jugador de Arco Iris.

Remeros chilotes

se lucieron

Una destacada participación lograron los integrantes del Club de Canotaje Caleuche de Castro, que se sumaron este fin de semana al campeonato nacional de velocidad, organizado por la Federación Chilena de Canotaje.

La cita de los remeros tuvo lugar en la laguna La Señoraza en la comuna de Laja y convocó a más de 100 competidores de todo el país.

En la ocasión, los castreños Nicolás Muñoz (14) y Diego Yáñez (15) lograron la tercera ubicación en la categoría K2 kayak olímpico, sobre una distancia de mil metros.

Así lo dio a conocer Dinko Kovacic, técnico insular, quien dijo que esta es una muy buena ubicación para para sus dirigidos.

"Fue un premio a su esfuerzo al que se suma el apoyo técnico y de la Corporación Municipal que respalda nuestra disciplina", sostuvo el preparador.