Secciones

Isleño ultrajó a su hijita al interior de su hogar

Este delito sexual se produjo en el sector rural de la comuna de Ancud.
E-mail Compartir

Una pena de 5 años de presidio arriesga un sujeto, a quien se le acreditó responsabilidad en el ultraje a su hija biológica. Un nuevo ataque sexual que se comprueba y que tuvo como escenario el sector rural de Chaquihual de la comuna de Ancud.

El crudo testimonio de la menor, que tenía 13 años al momento de registrada la agresión sexual, permitió sustentar el veredicto condenatorio de los sentenciadores, tras el juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro. La niña declaró en la sala, sin público, para evitar una mayor victimización por revivir este aberrante episodio registrado el 2008.

DEVELACIÓN

DEVELACIÓN

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Jorge Raddatz, quien sustanció la causa, tres años pasaron para que la menor confidenciara la pesadilla que vivía al interior de su hogar.

"El 2011 se recibió la denuncia por este caso, luego que la afectada develara lo sucedido en el consultorio local", manifestó el persecutor, añadiendo que después de ese instante comenzaron las pesquisa desjudicializadas por parte de la Policía de Investigaciones que permitieron posteriormente formalizar la causa.

Junto a los antecedentes entregados por la escolar, las evidencias periciales permitieron desvirtuar la presunción de inocencia del sujeto de 40 años, quien se encuentra con prohibición de acercarse a su hija.

"Tras la formalización se solicitaron medidas de protección para la menor, junto con las cautelares para resguardar el éxito de la investigación", señaló el abogado.

Asimismo, el fiscal invocó durante el juicio la agravante del parentesco, la cual otorga mayor severidad a la pena que será dictada en el fallo programado para este martes 3 de diciembre.