Secciones

Achao vive nueva versión de la Fiesta del Cordero

Lo mejor de la gastronómica chilota se da cita en el recinto ferial quinchaíno.
E-mail Compartir

La comuna de Quinchao es este fin de semana el centro de las tradiciones chilotas con el desarrollo de la sexta versión de la Fiesta del Cordero.

13 son los módulos gastronómicos que esperan a los visitantes en el recinto ferial ubicado en la calle Aviador Horacio Barrientos, a los que se suman los destinados a la exposición de artesanías y la muestra ovina.

El olor de los tradicionales asados de corderos al palo fue el recibimiento que tuvieron las cientos de personas que ayer llegaron a participar de la primera jornada de la festividad, la que además de los productos culinarios también consideró competencias de esquila a máquina y tijerón y de hilado.

Según lo indicado por el alcalde de Quinchao, Santiago Torres, el concejo municipal ha analizado que el eje al que debe apuntar la comuna es al turismo, lo que se potencia a través de distintas iniciativas como la Fiesta de Cordero.

"Aquí aparte de las comidas típicas como asado al palo, cazuela de cordero y todos los derivados del cordero, también tenemos otros atractivos como las competencias y la presentación de conjuntos folclóricos", sostuvo el jefe comunal, sumando que "aquí también participan las damas con toda su experiencia y sabiduría y para ellas tenemos competencias de hilar y de tejido".

Junto con ello, Torres destacó las condiciones climáticas favorables, lo que aseguró hacen más atractiva la feria para la llegada de visitantes.

Desde Valdivia arribó hasta la muestra un grupo de personas como parte de una gira del Centro de Señoras de Ex Carabineros y tras participar de jornada inaugural de la fiesta, se mostraron contentas con la experiencia vivida.

Algunas de ellas nunca habían tenido la oportunidad de disfrutar de una actividad costumbrista chilota, aunque afirmaron que Valdivia también cuenta con este tipo de eventos.

Hoy concluye la sexta versión de la Fiesta del Cordero de Achao, teniendo programadas distintas actividades para atraer a los visitantes como competencias de esquila.

Además, los módulos siguen ofreciendo sus preparaciones a los turistas. Por 3 mil 500 pesos es posible encontrar un plato de asado de cordero al palo, acompañado con papas y ensaladas.

Cierre