Secciones

O'Higgins no deja de soñar el título

El cuadro de Rancagua venció ayer por 1-0 a Unión Española y está a tres puntos de Universidad Católica que hoy juega el clásico con el cuadro albo.
E-mail Compartir

La ilusión celeste crece y con argumentos, pues O"Higgins cumplió con la obligación de ganarle a Unión Española por 1 a 0, y de ese modo se mantiene firme en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2013-2014. La victoria les permite a los dirigidos de Eduardo Berizzo quedar tres puntos encima de Universidad Católica que hoy se juega la vida en el clásico ante Colo Colo.

Las cosas no fueron fáciles para los de Rancagua, pues Unión Española no les favoreció las cosas como se especuló durante la semana. Todo lo contrario, pues los adiestrados de José Luis Sierra se pararon sobre el césped del Municipal de La Pintana a realizar su clásico juego de toque y correcto manejo defensivo que neutralizó a un O"Higgins que tenía la pelota, pero que no lograba hacer mayor daño.

Desde la banca local, un enérgico Eduardo Berizzo no se cansaba de entregar indicaciones a sus dirigidos que no estaban respondiendo a la idea de juego planificada. El armador rancagüino Pablo Hernández recibía constantes retos por parte de su entrenador, ya que el tucumano no conseguía desnivelar a favor de su escuadra.

En un primer tiempo marcado por la elevada temperatura, O"Higgins tuvo un notable dominio de la pelota, pero que no se tradujo en mayores opciones. La de mayor riesgo fue un remate de Braulio Leal, quien aprovechó una dubitativa salida de Diego Sánchez; sin embargo, su disparo se fue desviado.

Pero a los 53" Pablo Calandria haría estallar a la hinchada que repletó el recinto capitalino. Tras una serie de rebotes, el centrodelantero argentino definió en el corazón del área y convirtió el dominio en la cancha en ventaja en el marcador.

Con el gol los celestes retrocedieron líneas y Unión se instaló más cerca del área rival, sobre todo con el ingreso del trasandino Lorezo Faravelli. O"Higgins tuvo que recurrir a la resistencia en defensa para aguantar la arremetida hispana y cuidar los tres puntos que le permitieron dormir como punteros, y así soñar con su primera estrella.

Miranda es el campeón mundial del overall

E-mail Compartir

Con una brillante pasada de 9.710 puntos en la final de figuras, Felipe Miranda se consagró ayer campeón mundial del overall en el torneo planetario open que se disputa en la laguna Los Morros de San Bernardo.

El nacional se hizo inalcanzable en la sumatoria para el francés Thibaut Dailland y el checo Adam Sedlmajer, los únicos dos overlistas con chances de amagar la opción del chileno que se impuso en la competencia por el esquiador más completo del orbe con un acumulado de 2.872 puntos.

"Estoy feliz. Se cumplió un sueño que esperaba hace mucho tiempo. Se abrieron las opciones con salto y hoy (ayer) salí dispuesto a cerrarlo y así no depender de nadie", dijo Miranda, quien en 2003 se tituló campeón mundial júnior y en 2008 monarca planetario en sub 21.

En la final de las piruetas, Miranda volvió a mostrar solidez en su pasada de manos y pies con figuras de alto vuelo que le permitieron superar los 9.530 que marcó en la eliminatoria y ubicarse en el quinto lugar.

Felipe Miranda regresa hoy a las aguas de Los Morros para competir junto a su hermano Rodrigo en la final de salto, prueba en la que ambos clasificaron en el cuarto lugar, con 65,6 metros.