Secciones

JUD sacó pasajes para la final del fútbol sénior

Deportivo Arco Iris perdió 3-1 frente a Quesos Kümey en Río Negro.
E-mail Compartir

Juventud Unida Dalcahue y Quesos Kümey se verán las caras en la final en el Campeonato Regional de Fútbol Sénior de la ANFA, luego de consolidar ayer su paso a esta instancia.

Pese a que el JUD llegó al Estadio Municipal de Castro con una contundente ventaja conseguida en el partido de ida, ayer nuevamente deleitó a su público tras golear 6-1 al Club Atlético Independiente (CAI) de Los Muermos.

Los locales comenzaron a marcar la diferencia desde temprano, ya que a los 13 minutos de juego Antonio Andrade batió la valla contraria. 10 minutos después sería Jorge Toledo quien aumentaría las cifras para los rojos y a los 27" llegaría el tanto de Álvaro Sarabia. A los 31" Carlos Ascencio anotó el descuento para el CAI.

Pese a que con este marcador el JUD ya estaba inscrito en la final regional de la categoría, los jugadores siguieron buscando el arco rival, lo que quedó demostrado a los 26 del segundo tiempo con el gol de Fidel Burgos.

El CAI que a esa altura jugaba con un hombre menos por la expulsión de Yasen Hidaldo poco podía hacer para contrarrestar el dominio del local que aún continuaba llegando con opciones de gol.

A los 34" Adiel Barrientos se inscribió con el quinto tanto, mientras que casi al terminar la brega Pablo Barrientos marcó el sexto gol y definitivo.

Por otro lado, en Río Negro el Deportivo Arco Iris de Castro sufrió otra derrota a manos de Quesos Kümey. 3-1 terminó el partido, dando la clasificación al representativo quesero que también lo venció en la capital chilota por 4-1.

Alex Lloyd-Jones, técnico del JUD, valoró la clasificación, indicando que "sacamos una diferencia importante, nos hacía bien jugar y ahora a pensar en la final con Quesos Kümey que es un equipo fuerte, bastante experimentado y con un plantel bastante largo".

El domingo como local iniciará el representante chilote su disputa del campeonato regional, mientras que el partido de vuelta se jugará el sábado 14 en Río Negro, tal como lo confirmó el presidente regional de la ANFA, Guido Gutiérrez.

"La localía de la final la definen los campeones de las asociaciones y se parte en Castro porque el JUD clasificó segundo y Kümey fue campeón", afirmó el dirigente.