Secciones

Caso Unimarc: banda va a juicio en enero próximo

La Fiscalía solicitará duras sanciones para tres de los cuatro imputados en el asalto.
E-mail Compartir

Para el próximo 9 de enero quedó planificado el juicio oral en contra de los cuatro imputados en el audaz robo perpetrado a finales de marzo de este año en uno de los supermercados Unimarc en Ancud.

La audiencia que se efectuará en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro presentará ante la terna de jueces a los imputados J.A.D.C. (32), S.H.R.R. (45), J.L.G.V. (24) y la mujer individualizada como M.I.Y.M (40), quienes aparecen como los autores materiales del atraco.

Fue la noche del 31 de marzo cuando una banda organizada irrumpió por la parte posterior del edificio que conecta con calle Colo Colo, donde una vez en su interior intimidaron a los empleados del local, para más tarde apoderarse de una suma cercana a los 28 millones de pesos.

Uno de los inculpados correspondía a un ex trabajador del establecimiento, quien de acuerdo a los antecedentes investigativos de la Bicrim de Ancud, demostró un alto nivel de información respecto al funcionamiento de las dependencias del establecimiento comercial.

Jorge Raddatz, fiscal del Ministerio Público, señaló que en la audiencia contará con "aproximadamente quince testigos y peritos que tienen que ir a declarar al juicio oral".

El organismo investigador formalizó a los tres varones imputados por el delito de robo con violencia mientras que la fémina está acusada por el ilícito de receptación.

Raddatz enfatizó que el persecutor solicitará una pena de 10 años y 1 día de cárcel para los hombres y 3 años de presidio para la mujer.

negación

negación

En tanto, el defensor penal público del taxista, J.D., Claudio Herrera, mencionó que llegará a la instancia judicial desligando toda responsabilidad de su cliente en el atraco al supermercado Unimarc.

El abogado expuso que "vamos a sostener que esa situación que había ejecutado ninguna de las hipótesis por el cual el fiscal lo acusó que es autor de delito de robo con violencia", agregando que su defendido no tuvo interacción con las víctimas ni con la apropiación del dinero sustraído aquella noche.

Herrera sentenció "que el tribunal no podría condenar a mi cliente bajo la figura de delito de robo con violencia".

El profesional enfatizó que bajo estos parámetros solicitará la absolución de cargos de su defendido al trío de magistrados de la capital chilota en el juicio del año venidero.

En prisión preventiva en la cárcel de Ancud se mantiene el conductor del taxi -J.D.- mientras que similar destino tienen los imputados S.H.R.R. y J.L.G.V., quienes se encuentran en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito. En tanto, la única mujer involucrada, M.I.Y.M., se encuentra en su domicilio particular tras lograr que su defensa obtuviera la modificación a la cautelar que inicialmente la mantuvo privada de libertad.

Los cuatro imputados llegarán al juicio oral junto a sus abogados, defensores públicos y privados contratados, para esta instancia.

Cautelares