Secciones

Pudeto y Seminario son nuevos monarcas

Concluyó el torneo de fútbol de las categorías menores en la comuna de Ancud.
E-mail Compartir

El fútbol ancuditano definió a los campeones de las categorías menores. Deportivo Pudeto y Seminario son los nuevos monarcas.

Se trata específicamente de las categorías "99-2002 y "97-"98, que compitieron en el torneo organizado por la Asociación de Fútbol de Ancud, AFA, en el Estadio Municipal Joel Fritz.

El sábado entró al gramado del sintético Pudeto venciendo por 2-1 al Club Pumanzano y de paso se coronó bicampeón de la categoría. Los goles para el triunfador los convirtieron Camilo Talma y Carlos Riveros, mientras que el descuento para el equipo de la "Ruta lechera" fue obra de Brayan Caicheo.

"Es el mérito de los chicos que trabajan todo el año y creo que el semillero que tenemos dentro de la institución da para seguir mirando con tranquilidad el futuro. Son niñitos de 13 años y el año pasado ya salieron campeones", sostuvo Claudio Huenul, entrenador del Pudeto.

Luego, en el partido de fondo, en la serie "97-"98 el Deportivo Fátima y Atlético Seminario jugaron un intenso partido que no pudo definirse en tiempo reglamentario, ya que empataron a 3-3, debiendo llegar a los lanzamientos de penales, en los que los seminaristas ganaron por 7-6.

Los tantos fueron convertidos para Fátima por Ricardo Knopke en dos oportunidades y Felipe Valenzuela. Por el Seminario los goleadores fueron Sebastián Altamirano con dos dianas y Yerko Aguilar con una.

ESPECIAL

ESPECIAL

"Tuvimos una tarde bien especial donde las posibilidades dentro de la cancha fueron siempre nuestras, pero el rival de las pocas llegadas que tuvo las concretó y se nos complicó. Lo ganamos en penales y la suerte estuvo con nosotros, ya que pudo haber ganado el rival", manifestó Germán Ojeda, deté del Seminario.

Omar González, presidente de la AFA, sostuvo que hubo una competencia de buena calidad en la categoría segunda infantil y que el Pudeto y Seminario son justos líderes de los torneos.

"Eso demuestra que hay clubes interesados en trabajar con estos niños y nosotros tener la seguridad que continuaremos con esta camada de niños", indicó.

Agregó el mandamás del balompié ancuditano que en la competencia que se inició a comienzo de año, participaron 10 clubes, clasificando a liguilla final los mejores cuatro conjuntos, de los cuales salieron estos campeones en ambas categorías.