Secciones

Anticipan el fin de año escolar para los alumnos

La Corporación Municipal de Educación ya trabaja en la reposición del recinto.
E-mail Compartir

Debido a la falta de espacio físico, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Queilen tomó la decisión de dar por concluido anticipadamente el año escolar para los alumnos del Internado Mixto.

La determinación fue definida durante una reunión sostenida entre el alcalde, Manuel Godoy (UDI), y los directores de los establecimientos a los cuales pertenecían los alumnos de régimen interno.

Nelson Riveros, secretario general de la Corporación Municipal de Queilen, explicó "que en atención a que quedan solo diez días del año escolar, anticipamos el término del año escolar para estos niños".

El personero aseveró que la finalización del período escolar gatillado por el incendio del internado local va dirigido a aquellos escolares que han cumplido con el calendario estudiantil de manera satisfactoria.

Por ello detalló que "aquellos niños que están en una situación inconclusa todavía, que tienen que terminar sus exámenes, a esos niños se les va a buscar la alternativa de que permanezcan hasta el término del año escolar".

El municipio, asimismo, comprometió una asignación de 50 mil pesos y la entrega de un uniforme escolar para cada uno de los alumnos del internado local que sufrieron las pérdidas totales de sus pertenencias y artículos personales destruidos por el fuego.