Secciones

Crucero con más de mil pasajeros llegó a la provincia

El puerto de Castro fue el escenario de la inauguración oficial de la temporada de recaladas de estas naves en Chiloé.
E-mail Compartir

Entre un 5 y un 10 por ciento aumentaría el número de turistas que llegará hasta la comuna de Castro, en el marco de la temporada de cruceros internacionales 2013-2014. Pese a que el número de naves programadas para la zona es la misma que en la anterior, en esta ocasión los barcos son de mayores proporciones.

Ayer se concretó la recalada del segundo crucero programado oficialmente y el tercero desde que arribó el primero en noviembre pasado. Se trata del Zaandam, de bandera de Holanda y de 237 metros de eslora, el más grande que visitará Chiloé en este período.

Desde Valparaíso salió la embarcación turística en su ruta hacia el sur de Chile y Argentina. En esta travesía también arribó a Puerto Montt, Castro y en los próximos días tiene programado llegar a Punta Arenas, Ushuaia y Puerto Madryn, para posteriormente emprender el viaje de retorno.

Según lo indicado por el gerente general de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, Alex Winkler, Chiloé es una marca potente dentro del turismo mundial y Castro destaca estratégicamente dentro de la ruta de los cruceros.

El directivo igualmente valoró las acciones que la empresa ha llevado a cabo para mejorar el trabajo en el puerto castreño, entre la que destaca la implementación de un container para la labor de los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

A ello se suma un proyecto que se encuentra en la fase de ingeniería y que busca contar la próxima temporada con un pontón y una rampa basculante para el embarque y desembarque de los pasajeros que llegan en los cruceros.

Por su parte, el alcalde de Castro, Nelson Águila (DC), sostuvo que "la comuna tiene un potencial turístico bien grande y que aún no está explotado", sumando que "esperamos que las nuevas instalaciones turísticas sean un atractivo para convocar a más gente".

Junto con ello, expresó que "espero que esta temporada sea exitosa, no solo para Castro, sino que también para el empresa portuaria con la que hace tiempo venimos trabajando".

En tanto, José Mancilla, encargado provincial del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, mencionó que "Castro ha asumido el liderazgo en materia de cruceros en Chiloé, lo que demuestra su compromiso con el turismo.

Agregó que "para nosotros es muy importante que siga creciendo esta actividad tanto en la Región de Los Lagos como en la zona sur del país".