Secciones

Concejal acusa amenaza de trabajador municipal

El caso consta en la Fiscalía.
E-mail Compartir

Dos consultas ciudadanas ha planificado el municipio de Ancud luego que el concejo visó de forma unánime dar inicio al procedimiento de aprobación del plan regulador.

La idea consiste en realizar audiencias públicas en que los pobladores se informen del perfil de este instrumento y canalicen sus consultas u observaciones.

Es así que la primera actividad se realizará el martes 10 de diciembre en dependencias de la Escuela Anexa, a partir de las 19 horas. Posteriormente, el 11 del presente se hará similar reunión en la Escuela de Villa Chacao, desde las 18 horas.

Una denuncia por el delito de amenazas interpuso en la Fiscalía de Ancud el concejal independiente Rodolfo Norambuena contra Carlos Iglesias, funcionario municipal de la Oficina de Deportes.

Según explicó el edil, mientras se encontraba de noche en un pub de la ciudad del Pudeto, el cual no quiso nombrar, habría tenido un altercado con el ex basquetbolista y ex entrenador cestero.

"La madrugada del domingo en un local de entretención intentó agredirme y me amenazó de querer golpearme, eso en un par de ocasiones. Yo estaba con unos amigos que hicieron las veces de defensor, ya que tuvieron que sacarme a este tipo de encima. Me trató de torcer el cuello y pegar un combo", relató el concejal.

Agregó el periodista que no permitirá amedrentamiento ni agresiones de ningún tipo. Aseveró que tiempo atrás había sostenido un altercado con el funcionario cuando Iglesias le criticó públicamente su forma de fiscalizar al municipio.

"Yo no estoy para amenazar a nadie. Mezclan la política y yo no soy político de nada. A mí me extrañó esta situación. Te digo la verdad, no vine acá para crear conflicto con nadie", respondió el aludido.

El trasandino manifestó que cuando ocurrieron los hechos no se encontraba en horario de trabajo, por lo que se interiorizará para saber de qué se le acusa y así efectuar sus descargos, descartando que tenga problemas con Norambuena.