Secciones

Iniciarán un sumario por muerte de feto

Investigan presunta negligencia médica en el Hospital de Castro.
E-mail Compartir

Una investigación sumaria que clarifique la pérdida del bebé de cuatro meses de gestación de la joven Paula Millán (28) por presunta negligencia médica acontecida en el Hospital Augusto Riffart de Castro el pasado 29 de noviembre, instruyó el director de este nosocomio, Ricardo Salazar.

El profesional sostuvo que paralelo a ello realizó un seguimiento de las prestaciones brindadas a la madre en este recinto asistencial. "Fue atendida por médicos ginecólogos y en la última ecografía de octubre se le indicó que tenía un desprendimiento de placenta y que debía concurrir al policlínico de alto riesgo obstétrico, cosa que no hizo", aseguró el personero.

En relación a la presunta causa que habría provocado el aborto espontáneo de la isleña al ingerir gotas de Viadil, como acusó Millán, el director del recinto de salud manifestó que "este antiespasmódico está indicado para mujeres embarazadas y no tiene ninguna contraindicación; de hecho, este es el tipo de medicamentos que se aplica en este tipo de situaciones".

Por su parte, la dueña de casa recalcó que continuará su lucha por clarificar lo que sucedió con el objetivo que se haga justicia. "No quiero que esto le vuelva a suceder a otras familias, porque yo recibí una mala atención, lo que finalmente me provocó que perdiera a mi hijo", sentenció. J